La Asociación Provincial de Empresarios de Talleres, Apetreva, de reparación de vehículos y afines de Albacete, integrada en FEDA, celebró su asamblea anual en su sede de la calle La Roda. En el orden del día, además del informe económico, destacó el del presidente, Antonio Atiénzar Serrallé, que hizo una exposición sobre la situación del sector de los talleres, la falta de personal cualificado en todas las ramas de estas empresas y abordó, entre otros, la formación Dual y continua para los trabajadores o la eliminación de talleres ilegales.
Antonio Atiénzar comentó a La Tribuna de Albacete que la falta de personal «es un denominador común, no sólo en el sector de talleres, sino en casi todos los sectores que son de trabajos manuales, hay una carencia muy importante, bien porque no llama la atención a la gente joven o porque tenemos que empezar a cambiar los sistemas, puede ser una mezcla de ambas. Es un buen momento para estudiar el tema y me parece que a futuro será primordial, porque está en boca de todos la reducción de la jornada y no estamos en contra, pero creo que se tiene que hacer de una manera distinta, no por decreto. Tendría haber un acuerdo entre todos los agentes sociales».
Una asamblea que incidió en los efectos de la DANA y que se cerró con una cena de hermandad y entrega de reconocimientos.