Dentro de la programación del Verano Cultural promovida por el Ayuntamiento este sábado se celebró, en colaboración con la Asociación de Artes Plásticas de Albacete, la segunda edición del certamen de pintura rápida 'Arte en la Calle' en esta ocasión con la Puerta de Hierros como modelo en conmemoración de su 50 aniversario.
Este concurso que, busca apoyar y dar visibilidad a los artistas locales y fomentar el acceso a las artes plásticas, contó con la participación de 29 de los 42 artistas que inicialmente se habían inscrito, los cuales durante toda la mañana convirtieron la explanada de la Feria en un improvisado estudio en donde los caballetes, las pinturas y los pinceles se mezclaban con los que paseaban por allí.
No obstante, de entre todos los participantes, cuatro de ellos resultaron los ganadores de un premio cada uno de ellos de 500 euros, tratándose de Manuel Alfaro Moya, Jorge Castro Sandoval, Julio Navarro Gómez y Marian Venceslá Delgado y cuyas obras, según informó la presidenta de la Asociación de Artes Plásticas de Albacete, Pilar Alcolea, no sólo se las va a quedar el Ayuntamiento sino que también serán expuestas en el Museo Municipal junto con los carteles de la Feria.
Precisamente durante el acto de entrega de los premios a los ganadores, la concejal de Cultura, Elena Serrallé, además de agradecer a los participantes su contribución a este evento y a la Asociación de Artes Plásticas de Albacete su 'inestimable' colaboración para que este concurso sea una realidad, tuvo palabras para con la elevada calidad artística de las obras realizadas y las visiones 'tan especiales' que reflejaron de la Puerta de Hierros. Serallé estuvo acompañada en este acto por el concejal de Patrimonio, Alberto Reina, así como por otros miembros de la Corporación Municipal. La primera edición de 'Arte en la Calle' tuvo lugar, como recordó Pilar Alcolea, durante tres domingos y se desarrolló en el centro de la ciudad y en la zona peatonal. En esa ocasión se montó una exposición en la calle, hubo igualmente un certamen de pintura rápida y un grupo de pintores urbanos realizaron bocetos y dibujos en plena vía.