El Atlético Albacete sueña con algo grande

Juan Carlos Picurelli
-

El conjunto de Ricardo Fajardo vence al Marchamalo y es tercero a tres puntos del líder, Villarrobledo y Huracán perdieron sus choques

Alonso da un balón a un compañero en el partido entre Atlético Albacete y Quintanar. - Foto: J. M. Esparcia

Se disputó la jornada 12 en el Grupo XVIII de la  Tercera RFEF  y dejó el triunfo del Atlético Albacete en la Ciudad Deportiva, mientras que Villarrobledo y Huracán de Balazote pincharon en sus encuentros. 

Empezando por el filial blanco, el Atlético Albacete recibió en casa al Marchamalo. Los alcarreños llegaban cerrando la clasificación, pero no lo pusieron nada fácil y el conjunto de Ricardo Fajardo tuvo que trabajar mucho para dejar los tres puntos en casa.

A los 25 minutos el Atlético Albacete se adelantaba en el marcador y lo hizo en una gran jugada por la izquierda en la que Joan Pulpón llegaba hasta la línea de fondo para poner un gran centro al segundo palo. Por allí entraba en carrera Willy para enganchar con la diestra al fondo de la red (1-0).

Cuando el descanso estaba cerca, el Marchamalo empataba al aprovechar un penalti discutido de Caste sobre el delantero visitante. Mansour no fallaba desde los 11 metros (1-1).
Fue en el arranque de la segunda mitad cuando llegó el gol de la victoria, ya que en el minuto 53, Pulpón sentó a tres rivales, remató a gol y el cuero, tras tocar en Mansour, superaba al meta visitante (2-1). El conjunto de Ricar es tercero con 23 puntos, suma sus sexta victoria de una campaña en la que de momento sólo perdió un partido.

Por su parte el Villarrobledo cayó en el Salto del Caballo ante el CD Toledo en un choque en el que se quedaba con 10 a los 60 minutos cuando Dani Rivas vio una segunda amarilla muy discutida. Los locales vencieron merced a un penalti que Manu Gavilán no fallaba en el minuto 72. El conjunto entrenado por Sergio Aracil es octavo con 17 puntos.

Cerraba la jornada Huracán de Balazote en casa y lo hizo con derrota ante Villacañas por (0-2). A los albacetenses se les escapó el partido en ocho minutos fatídicos, ya que entre el 25 y el 33, Pablo García marcaba en su portería y Gonzalo hizo el segundo poco después. Huracán es décimo con 17 puntos y este fin de semana recibe al Atlético Albacete.