Manos Unidas llevó a cabo su tradicional comida benéfica en el hotel Europa de la capital, con el objetivo, confirmó la presidenta, Celia Monteagudo, «de concienciar a la sociedad de que existen otras personas que necesitan de nuestra ayuda y, al mismo tiempo compartimos con todos un proyecto que estamos haciendo en Haití, sobre la prevención y apoyo para niños que son víctimas de abuso o maltrato, en Grand-Anse, entre seis y 14 años de edad que viven en situaciones extremas porque allí, recordamos vivieron un terremoto en 2021, donde murieron 2.200 personas y 13.000 quedaron heridos. Es un proyecto muy competente que lo llevan los jesuitas y que ya está en marcha».
Además, destacó Celia Monteagudo, «la joyera Matilde Rodríguez de Vera ha querido cedernos un medallón de nuestra patrona, la Virgen de los Llanos y se sorteó en la comida, mediante la venta de unos boletos con un precio de cinco euros, porque la recaudación des este sorteo va destinada a Cáritas de Letur. Así que hoy colaboramos con el proyecto de Haití, con la comida y con Letur».
Destacó «que hemos completado el aforo, unas 100 personas en esta cita que es tradicional y como nosotros no tenemos infraestructura aquí, lo que hemos hecho es donar a Cáritas nacional 25.000 euros para los damnificados por la DANA, pero en esta comida colaboramos también con Cáritas Letur». Además, Celia Monteagudo estará mañana, en el Aula Magna de la UCLM, en una charla para los jóvenes, a las 10 horas.