La Policía Nacional ha detenido esta tarde a una de las presuntas implicadas en el tiroteo que acabó con la vida de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid y antigua dirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís.
Fuentes de la investigación aseguran que se trata de una mujer de 52 años de edad y oriunda de Bargas (Toledo), localidad de la que proceden los otros dos sospechosos, ambos varones, quienes ocupaban un vehículo que varios testigos sitúan cerca de la escena del crimen y al que sus tres pasajeros cambiaron la matrícula, según muestra un vídeo filmado desde un edificio próximo. Los dos hombres huidos tendrían, según explican los investigadores, lazos familiares con la mujer apresada y la misma localidad de procedencia. El alcalde de Bargas, Marco Antonio Pérez Pleite, niega que en el municipio «sea conocida» y muestra su estupor ante la posible relación entre la capturada y el municipio.
El arresto de la mujer se consumó minutos después del ataque, unos hechos que sucedieron en la carretera M-602, en el barrio madrileño de Fuencarral-El Pardo. El asesinato se produjo sobre las 12.30 horas en el vial que comunica el norte de la capital de España con Alcobendas, dentro del término municipal de Madrid. El ajuste de cuentas se apunta como el posible móvil del crimen.
Detenida una mujer de Bargas por la muerte de Borja VillacísTestigos de los hechos relataron a Europa Press cómo tres personas salieron de un vehículo de alta cilidrada y dispararon contra otro coche en el que se encontraba la víctima. Tras los disparos, huyeron con rapidez.
Sanitarios del Samur y Protección Civil atendieron a Villacís, de 41 años, practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar. Los servicios de asistencia confirmaron su fallecimiento por heridas de arma de fuego.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron medio centenar de efectivos policiales, incluidos agentes de la Policía Científica y del grupo V de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid. Además, se desplegaron una veintena de furgonetas, un helicóptero y un dron.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska eludió ofrecer detalles significativos de la investigación, aunque pidió «tranquilidad» y auguró novedades «a corto plazo». El responsable de las fuerzas y cuerpos de seguridad confirmó que «la investigación está judicializada y esperemos que en breve tengamos los resultados».
Investigado. Villacís estaba siendo investigado por la Audiencia Nacional en una causa de narcotráfico instruida por el juzgado número 5 que dirige Santiago Pedraz.
El hombre asesinado, antiguo miembros de los Ultras Sur y con varios antecedentes policiales, iba acompañado de otro hombre que resultó herido de gravedad.