Núñez defiende que una comisión de aranceles es más 'oficial'

LT
-

El presidente del PP señala que estos trabajos, en los que participarían los sectores afectados, podrían concluir en una ley

Núñez defiende que una comisión de aranceles es más 'oficial' - Foto: Javier Pozo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido este miércoles en la petición de crear una comisión parlamentaria en las Cortes Regionales para luchar contra la política arancelaria de Trump, una comisión cuyas conclusiones impliquen la redacción de una nueva ley que proteja los productos de la región ante los ataques del exterior.

De esta forma se ha expresado Núñez ante los medios momentos antes de asistir a la clausura de la Asamblea General de Asaja en Cuenca, donde ha estado acompañado por varios responsables de la entidad como Pedro Barato o José María Fresneda, a quienes ha agradecido su trabajo y la importancia y representatividad con la que cuentan en el sector primario.

Paco Núñez ha hecho referencia a dicha comisión asegurando que la intención del PP es que se aborde, de manera conjunta y con una estrategia unida, la política que la región tiene que llevar a cabo para blindar "nuestros productos" del ataque que sufre por la política arancelaria de Donald Trump. Así, el presidente de los populares se ha referido a las ventajas de la comisión que propone ya que cuenta con carácter oficial, por lo que puede concluir en una ley, intención que persigue el PP-CLM.

Además, ha indicado que en dicha comisión deberán de comparecer los sectores afectados por la política arancelaria, como es el caso de Asaja, ya que tienen que comparecer los expertos y las diferentes realidades de Castilla-La Mancha que conocen "perfectamente" el mundo agrícola y ganadero, además de compartir con los grupos políticos representados en el parlamento las soluciones que podrían blindar nuestros productos de cara a ese problema que plantea la política arancelaria.

Por ello, el presidente del PP-CLM ha insistido en la necesidad de poner en marcha una comisión participativa en la que comparezcan asociaciones, entidades, expertos y con la que se pueda estudiar la repercusión de los aranceles y plantear soluciones. Por último, ha reiterado la necesidad de que todo ese proceso culmine en un texto legislativo que persiga que la política arancelaria no perjudique, o lo haga lo menos posible, al campo de Castilla-La Mancha.