Desarrollo Autismo celebrará elecciones a finales de este mes

Teresa Jiménez
-

Román Flores, padre de un niño con trastorno que hasta ahora ha hecho las veces de representante local, pide la constitución de un equipo para que el trabajo sea equitativo

Una de las aulas del polivalente Lucas Blázquez para la Asociación Desarrollo. - Foto: T.J.

Desarrollo Autismo en Villarrobledo se encuentra en la actualidad en un período de cambio que, en principio, se había solventado cuando Román Flores, padre de un niño con autismo vecino de la localidad,  se ofreció como voluntario  la asociación  que a nivel  local y provincial aceptó su propuesta y  ha estado representando a Desarrollo Autismo hasta que ha decidido pasar a un segundo plano por problemas personales.

La Tribuna de Albacete mantuvo un encuentro con Romás Flores para conocer el futuro inmediato en la Asociaciación Desarrollo a la que el 28 de noviembre toca renovar en Albacete Junta Directiva.

Román Flores manifestó estar dispuesto a seguir colaborando con la asociación poniéndose en contacto con el Ayuntamiento, con el Hospital o con los comercios a la hora de promocionar actividades para la promoción y el apoyo social a la asociación.

Idea. La idea para que la Asociación Desarrollo tenga una funcionalidad permanente es forjar un equipo de personas que ayude a que la tarea sea más fácil para todos, según Román Flores. 

Manifestó la predisposición de continuar en la Asociación Desarrollo sin desvincularse, «el trabajo que yo he hecho hasta ahora ha podido verse con resultaros  en poco tiempo y con la organización  de eventos culturales que han tenido una gran respuesta del público».

Flores refirió en este contexto que las actividades desarrolladas en beneficio de la Asociación Desarrollo dejaron más de 900 euros a la entidad, algo más de 1.300 euros con un concierto benéfico y la suelta de globos en la plaza  también atrajo a mucha gente y  dio mucha visibilidad a la asociación.

Román Flores manifestó ser consciente de la necesidad de que alguien de el paso y represente a la Asociación Desarrollo en la ciudad.  

 Las reuniones periódicas de las más de 21 familias que conforman la Asociación Desarrollo en Villarrobledo tienen lugar en aulas de las dependencias del centro social polivalente Lúcas Blázquez sede  de la entidad y espacio municipal donado por el Ayu ntamiento donde los especialistas ofrecen terapia a los niños con autismo.