El debe principal del Albacete Balompié sigue siendo cerrar su portería. Desde la jornada 10 en la que se venció (2-0) frente al Burgos el equipo de Alberto González ha encajado 12 goles en los seis últimos partidos disputados. Es sin contar los dos de Copa contra el CE Europa.
Es cierto que el Alba es el conjunto más goleado de la categoría junto al Cartagena, ambos con 27 dianas encajadas en sus redes. Pero también es verídico que los blancos tienen mucha pólvora en el ataque como así lo reflejan los números.
El Albacete en las 16 jornadas de Liga disputadas ha visto portería 24 veces. En Segunda sólo Racing, Granada, Zaragoza y Almería llevan más dianas que los blancos. Unos 24 goles que también alcanzan Sporting y Castellón.
El Alba de Ramis. Echando la vista a atrás, para encontrar un Alba que se maneje en esas cifras de goles a favor toca retroceder siete campañas. En la 2018-19, con Luis Miguel Ramis en el banquillo, ese Alba alcanzaba los 23 goles a favor y 13 en su contra en los primeros 16 partidos del campeonato. La diferencia de (+10) era mucho mejor que los (-3) de la actualidad, pero desde entonces, el Alba no había sido tan goleador. Esa temporada terminó con 54 goles a su favor, y con futbolistas como Zozulia y Bela destacando con 11 dianas cada uno.
Volviendo a la actualidad y desde el regreso a la categoría de Plata, el Alba llevaba dos temporadas con Rubén Albés en las que se lograron 17 goles a favor en las primeras 16 jornadas.
En la primera campaña con el gallego se encajaba menos, pero el año pasado el equipo ya comenzó a ser un coladero y eso es algo que aún no ha encontrado una solución.
En la temporada 2022-23 el Albacete terminó el curso con 58 goles a su favor. Higinio fue el protagonista con 11, seguido de Dubasin que lograba 10, mientras Maikel Mesa y Fuster acabaron con ocho.
La campaña pasada en la que Albés fue destituido a falta de 10 jornadas y llegaba Alberto González, el Albacete terminó anotando 50 goles, mientras que sacó el balón de sus redes en 56 ocasiones. Quiles con 10 dianas, Fuster con ocho e Higinio con cinco, fueron los máximos artilleros.
Tal vez en esta temporada el juego del equipo no esté siendo nada brillante, pero el Alba genera mucho y ya ha marcado en 24 ocasiones. Si sigue a este ritmo podría mejorar al equipo de Ramis. De momento Higinio Marín con seis dianas ya ha superado sus números de la temporada anterior, a pesar de perderse cuatro partidos por lesión, y Quiles con cinco lleva un camino parecido.