La población canina aumenta un 4,2% en el primer cuatrimestre

N.G.
-

Las multas por llevar a los perros sueltos pueden llegar hasta los 3.000 euros, recuerda el Consistorio

El dueño de un perro echa agua para eliminar los orines. - Foto: J.M.E.

Cada año, el número de mascotas aumenta en la ciudad de Albacete y puede que el hecho de que, como muchos apuntan, haya más canes que niños comience a ser una realidad. Las últimas estadísticas del censo municipal ponen de manifiesto que, en el primer cuatrimestre del presente año, se contabilizaron 790 altas de perros en la ciudad de Albacete (27 de ellos potencialmente peligrosos), mientras que en el mismo periodo del pasado 2023, fueron 758 (16 potencialmente peligrosos), lo que supone un incremento del 4,2 por ciento.

Pero el censo de animales no sólo incluye a los perros, sino que también se contabilizan gatos, hurones, conejos o aves. Estos datos indican que, el incremento de animales de compañía está al alza. En total, el censo del Ayuntamiento de Albacete contabilizó 984 altas de enero a abril de 2023, mientras que en los primeros cuatro meses de este ejercicio fueron 1.165, lo que supone un aumento del 18,3%.

Y si hay unos animales en los que se notó considerablemente esta subida fue en el caso de los gatos. En el primer cuatrimestre del pasado año se registraron 185 altas, frente a las 334 que se contabilizaron en los primeros cuatro meses de este 2024.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promeca.es)).