El Ayuntamiento ha dado luz verde a la solicitud de subvención, en segunda convocatoria porque en primer no tenái suficiente presupuesto, par ala mejora de la eficiencia y digitalización del ciclo del agua urbana.
La línea de ayudas para la mejora y eficiencia del agua llegará de los Fondos Europeos a los que se ha pedido la máxima cantidad de inversión, 1,8 millones de euros de los cuales financiará 1,5 millones y el resto corresponderá al Ayuntamiento de Villarrobledo.
La mayoría de las propuestas son obligatorias en base al Real Decreto/2023 y las actuaciones más relevantes están relacionadas con un plan de emergencia, planes sanitarios y de calidad del agua, gestión de saneamiento, controles de fuga de agua, digitalización de los contadores de agua, digitalización del saneamiento, digitalización del control de vertidos y sistemas y herramientas digitales en su conjunto, entre otras acciones.
El usuario conocerá en tiempo real la situación del suministro y el control del servicio en cuanto a calidad, con un ahorro importante de agua y energía y control de cal de los vertidos que ayudará a contribuir en la mejora de la calidad del medio ambiente.
Un mapa de las necesidades reales propiciará la eficiencia en el uso de un bien escaso.