Siempre por detrás. El Bueno Arenas Albacete Basket sufrió su tercera derrota del campeonato liguero, 80-70 ante el Lobe Huesca La Magia, en un duelo en el que siempre fue por detrás en el marcador, siempre a remolque, haciendo la goma y sin irse del partido, pero sin llegar a meterse del todo en la puja por la victoria. Desde los dos triples iniciales de Rubin y Gómez, el equipo albacetense fue a contracorriente. Respondió Quijada con otro tiro exterior (6-3), pero fue la única señal esperanzadora, porque en el ecuador del primer cuarto David Varela tuvo que pedir el primer tiempo muerto tras verse 15-3 en el marcador. La reacción se produjo y, tras sendos triples de Tamayo y Aló Marín, el Bueno Arenas se puso a tres puntos, 18-15, a 1:28 del final del primer cuarto. Un 4-0 colocó el 22-15 definitivo en el primer parón.
Entre los siete puntos de desventaja al inicio del segundo cuarto y los siete al descanso se movieron las diferencias en el segundo cuarto. Tras el 35-23 en el ecuador del segundo parcial, David Varela volvió a parar el duelo. La reacción se limitó a un triple de Pablo Sánchez, pero el Lobe Huesca La Magia siguió castigando el aro del equipo albaceteño y en el minuto 19 llegaban los catorce puntos de máxima ventaja local: 45-31. Un triple de Guerrero y otro sobre la bocina desde el centro de la cancha de Pablo Sánchez pusieron el 47-41 que hacía respirar al Bueno Arenas y encarar el segundo tiempo con todas las opciones.
En la segunda mitad, no obstante, se apagó esa llama y se vio más de lo mismo. Volvió a salir mejor el conjunto oscense, que enseguida recuperó los diez puntos de ventaja. Entre los 12 y los siete puntos (62-50 y 65-58) giraron las diferencias, pero nunca lograba igualar o ponerse a una o dos canastas la formación de Varela. Figueroa respondió a un triple de Burgos con otro.
En el último cuarto ni rompió el partido el Peñas ni se metió en el duelo el cuadro manchego. El 74-64 a falta de 3:42 parecía casi definitivo, aunque dos canastas seguidas de De Blas y Alo Marín pusieron el 74-68 a falta de algo más de dos minutos. Incluso contó con otro balón para ponerse más cerca el Bueno Arenas Sin embargo, falló un triple y Bracey contestó con cuatro puntos que sentenciaron el duelo.
De Blas igualó a Iglesias como el máximo anotador del partido con 16 puntos, aunque el más valorado fue Burgos, con 21 créditos (11 puntos, ocho rebotes, una asistencia y dos balones robados).
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad será el próximo rival del Bueno Arenas Albacete Basket. El choque se disputará el sábado, a las 19:30 horas, en el Pabellón del Parque.