El albacetense Carlos Sánchez Jover, que en la actualidad entrena en Valencia con la Academia de Competición GTennis, conquistó en el Club Tenis Gandía su primer título de la temporada en una prueba ITF que otorga puntos ATP, tras superar en la final al italiano Raúl Brancaccio en tres sets, 3-6, 6-2 y 7-5.
Gandía forma parte del circuito Orysol, que abarca también Denia y Xátiva.
Gran semana para Sánchez Jover, que superó en los últimos días a jugadores top 200 y 300, como el alemán Nicola Khun en cuartos de final, al británico Oliver Crawford, primer cabeza de serie del torneo y al italiano Brancaccio que hace apenas unos meses ocupaba el puesto 128 del ranking mundial.
En el partido final, el albacetense no comenzó demasiado bien, pues cedió su saque de inicio y fue a remolque del italiano el resto del set. La segunda manga fue a la inversa, pues Sánchez Jover hizo break al comienzo y repitió poco después para ganar cómodamente por 6-2.
El tercer set fue sin duda el más disputado, pues ambos tenistas llegaron al cinco iguales, momento en el que el albacetense rompió el saque de Brancaccio para después mantener el suyo y alzarse con la victoria en un buen partido, que se fue a las tres horas de duración.
El tenista albacetense, que hace unos días cumplía 24 años, había disputado hace unas semanas la final del M25 de Santa Margherita, donde cayó ante otro tenista inglés, Jay Clarke.
Sánchez Jover, número 415 ATP, no ha visto reflejado esta semana los puntos conseguidos en la clasificación, pues defendía los conseguidos en Hamburgo el pasado año.