El municipio de Letu acoge hasta este sábado, 20 de julio, la séptima edición de Leturalma un evento cultural que este año aspira a atraer a 8.000 personas en un municipio que apenas supera el millar de habitantes.
El inicio del Festival ha contado con la presencia del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, que han subrayado lo que Leturalma supone para el conjunto de la comarca de la Sierra del Segura, con talento, una gran variedad de estilos musicales y las múltiples actividades que rodean la cita (desde 'una visión familiar, transversal e integradora"), siendo 'la guinda' perfecta a un entorno inigualable que atrae a público de toda procedencia por méritos propios, según ha trasladado la Junta mediante nota de prensa.
En este sentido, el delegado de la Junta ha subrayado la importancia de ayudar a iniciativas como Leturalma, "que fomentan la cultura y el turismo en la región".
Y ha apuntado que este festival es un claro ejemplo de cómo la cultura puede servir como motor de desarrollo social y económico.
"Nuestro apoyo a este evento refleja nuestro compromiso con la promoción de la identidad y el patrimonio cultural de Castilla-La Mancha", ha asegurado.
Ruiz Santos ha finalizado dando las gracias a la artista Rozalén, impulsora del festival, por su "compromiso con su tierra y su valentía a la hora de crear y hacer crecer una idea que busca el espectáculo, pero también el progreso, y también al Ayuntamiento de la localidad, dirigido por el alcalde Sergio Marín, por volcarse con la iniciativa y poner a disposición de la organización todos los servicios necesarios para albergar una cita que año a año va a más.
Por su parte, la diputada provincial de Turismo ha reiterado el apoyo que la Diputación viene brindando desde el primer momento a este festival, contribuyendo directamente a su logística con una aportación económica que actualmente ronda los 12.000 euros.
Raquel Ruiz, fiel a este evento que no deja de crecer desde que se pusiera en marcha en 2017, ha subrayado lo que Leturalma supone para el conjunto de la comarca de la Sierra del Segura, con talento, una gran variedad de estilos musicales y las múltiples actividades que rodean la cita (desde 'una visión familiar, transversal e integradora"), siendo 'la guinda' perfecta a un entorno inigualable que atrae a público de toda procedencia por méritos propios.
En nombre del presidente de la Diputación, Santi Cabañero, Ruiz ha trasladado el orgullo que es para la institución provincial apoyar este tipo de citas que, más allá de grandes espectáculos artísticos, se convierten en motor de progreso y de reivindicación de la riqueza del medio rural.