El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Santiago Cabañero, ha destacado el trabajo que los y las socialistas albaceteñas van a realizar en transcurso del 41º Congreso Federal del partido, un evento que marcará el rumbo del PSOE y de España. "Estamos aquí con una delegación de medio centenar de personas entre delegados, observadores e invitados, participando activamente en las distintas comisiones temáticas, donde se están debatiendo las más de 6.000 enmiendas llegadas de toda España. De este trabajo saldrán los nuevos estatutos y líneas estratégicas de nuestro partido", ha explicado Cabañero.
En este Congreso, que va a reelegir a Pedro Sánchez como secretario general, se refuerza el compromiso del partido con el progreso del país. "Volvemos a demostrar que España adelanta por la izquierda, porque el PSOE es el único proyecto alternativo a la derecha y la extrema derecha. Somos un partido democrático que sitúa a la militancia y el debate en el centro", ha afirmado el líder socialista albaceteño.
Cabañero también ha puesto en valor los logros alcanzados desde el 40º Congreso de Valencia "en un periodo tremendamente difícil y complejo": "En este tiempo, hemos dignificado las pensiones de 14 millones de personas, creado más de dos millones de empleos y fortalecido el Estado del Bienestar con más de 53.000 millones de euros. Hoy somos la economía que más crece en Europa y un ejemplo e para el mundo".
El secretario general del PSOE en Albacete ha subrayado el espíritu constructivo de este Congreso y su importancia como espacio para definir el futuro del país. "Cuando el PSOE gobierna, España avanza desde la igualdad de oportunidades y la consecución de derechos para la ciudadanía. A los ultras se les para gobernando y legislando, y eso es lo que seguiremos haciendo de aquí a 2027, porque tenemos el proyecto, el equipo y el liderazgo necesarios", ha aseverado.
Para Cabañero, la participación activa de la delegación albaceteña en este proceso va a servir para reforzar el papel del partido como motor de transformación. "Los Congresos del PSOE han sido clave para forjar la democracia española y consolidarla como una referencia en el mundo. Estamos construyendo juntos un partido preparado para afrontar los retos de hoy y liderar el futuro del país y sentimos orgullo por tener la oportunidad de formar parte de ello", ha concluido.