El Albacete Basket va a por el triunfo

J. C. P.
-

El conjunto de David Varela recibe al colíder, una Cultural y Deportiva Leonesa que solo ha perdido un encuentro desde el inicio de Liga

Bobby Harris en el último partido en casa. - Foto: J. M. Esparcia

Tras ganar el pasado domingo en Sevilla, el Albacete Basket quiere encadenas dos victorias consecutivas, pero enfrente tendrá a uno de los equipos más en forma de Segunda FEB. La Cultural y Deportiva Leonesa visita esta tarde a las 19,30 hora el Pabellón del Parque, siendo colíder en la tabla. 

El técnico de Albacete Basket ve capacitado a su equipo para lograr otro triunfo. "Estoy convencido. El equipo está trabajando duro y eso es lo que más confianza me da, el saber que tengo el equipo que quiero. Estoy tranquilo y las cosas se irán encauzando. Ojalá sea el punto de inflexión hoy, pero creo en mi plantilla. En los momentos malos han estado a la altura, siendo profesionales y buena gente. Y eso a mí, me vale".

La gran imagen mostrada en la segunda parte del último desplazamiento frente a Insolac Caja 87 debe de servir para ganar confianza de cara al partido de esta tarde ante una afición que volverá a llenar el Pabellón del Parque una jornada más.

Enfrente, el Albacete Basket tendrán un equipo recién ascendido, pero no por ello menos peligroso que los anteriores encuentros. El cuadro leonés llega a Albacete con cinco victorias en estas primeras seis jornadas de Liga. Hasta la fecha ha conseguido doblegar a grandes equipos de la categoría como son Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Melilla Ciudad del Deporte.

Sobre el rival David Varela indicaba que «están muy bien. Tienen un base buena del año pasado, eso les está dando un plus y están ahí arriba por méritos propios». El técnico de los albacetenses es consciente de que para dejar el triunfo en casa deberán cumplir unos requisitos. "Tenemos que ser muy duros atrás y valientes en ataque. Esas cosas nos valen para poder competir".

Último fichaje. Cuestionado por los primeros minutos de Amiel con el equipo, el técnico se muestra muy satisfecho. "El querer venir a ayudar a un equipo que está en descenso, con eso ya me tiene ganado. Nos da mucha templanza. Defensivamente es muy inteligente y sacrificado. Nos va a ayudar y nos equilibra el equipo mucho más que antes. Nos permite tener un base de control y que Bobby Harris pueda jugar de dos. Ahí es más resolutivo y decisivo. Con su fichaje, ganamos dos jugadores".