"Núñez está empeñado en culpar a Page de todo lo que pasa"

L.G.E.
-

La diputada socialista Paloma Jiménez acusa al líder del PP de utilizar la política nacional como "cortina de humo" para no hablar de Castilla-La Mancha

"Núñez está empeñado en culpar a Page de todo lo que pasa" - Foto: Javier Pozo

En el PSOE de Castilla-La Mancha se están cansando de que el PP regional esté siempre con temas de política nacional. "Estamos viendo al señor Núñez que solo habla de temas nacionales, que está empeñado a culpar a Emiliano García-Page de todo lo que pasa en política nacional", le recriminó la diputada socialista Paloma Jiménez.

Así reaccionó a la última petición hecha por Núñez a Page para que detenga el trámite de la Ley de Aministía. Jiménez no entró en el fondo de la cuestión, pues corrobora que "al final esto es una cortina de humo que Núñez hace para no hablar de lo que de verdad importa al PSOE de Castilla-La Mancha, que es nuestra región y los castellanomanchegos". Insiste en que Núñez "se va a debates nacionales y no se centra en políticas en la región". 

Jiménez concluye que esta semana se está viendo "un PP despistado, centrado simplemente en el ruido, sobre todo en la crispación". Lamenta que hayan criticado el viaje de Page a China, pues insiste en que se ha planificado "en busca de inversiones, beneficios para nuestra región". Recuerda que ya en su momento el PP calificó de "ocurrencia" el anuncio de la llegada de Puy du Fou y de "invenciones" los proyectos de Toro Verde en Cuenca o Meta en Talavera.

También lamenta que esté poniendo "trabas" a proyectos como un posible aeropuerto en Casarrubios (Toledo) o que siga demostrando su apoyo al almacén de residuos nucleares en Villar de Cañas. "Si fuese por el PP, Castilla-La Mancha sería una región sin desarrollo, con un modelo de los años 50", dejó caer la diputada del PSOE.