Las muestras de solidaridad con el pueblo de Letur, en particular con todos los damnificados que ha dejado la reciente DANA en esta localidad de la provincia, empiezan a sucederse y sin duda llegarán más en los próximos días. Una muestra más de la solidaridad y generosidad y del espíritu altruista que tienen los albacetenses con todas las tragedias que se suceden.
Desde la recogida de ropa de abrigo y productos de primera necesidad, pasando por la prestación gratuita de tratamientos sanitarios, hasta la apertura de cuentas corrientes para recoger fondos, los gestos de generosidad demuestran que toda ayuda es poca para aliviar y paliar las secuelas de la tragedia.
tratamientos
En concreto, la clínica Versa, dirigida por la logopeda y psicóloga Elena Martínez Campayo, un centro sanitario multidisciplinar, que aglutina a 15 profesionales especialistas de la salud tanto en el tratamiento de adultos como de niños, ha lanzado a través de las redes sociales, en concreto mediante Instagram, un mensaje de apoyo a todos los afectados por la DANA de Letur. Así con el lema Estamos con Letur, esta clínica sanitaria ofrece apoyo gratuito a los damnificados que han sufrido las terribles consecuencias del temporal, en unos momentos difíciles.
Bolsas de ropa y otros artículos donados por la población y recogidos fruto de otra solidaria iniciativa. - Foto: A.M.De esta forma, a partir de ayer la clínica Versa ha decidido abrir una franja horaria especial para atender a los pacientes que han sido afectados por esta catástrofe. «Nuestro equipo está preparado para ofrecer orientación, apoyo y continuar los tratamientos que pacientes de Letur no han podido recibir debido a estas complicadas circunstancias que están viviendo», indicó Elena Martínez, que aseguró que «la totalidad de la plantilla se ha brindado a colaborar con esta causa solidaria».
Este centro sanitario cuenta con tres fisioterapeutas de adultos y especialistas en Pediatría, cuatro logopedas, tres psicólogos, dos terapeutas ocupacionales, un médico rehabilitador, un dietista nutricionista y una administrativa. Todos ellos, muestran su solidaridad con los letureños que puedan necesitar de sus servicios profesionales, que brindarán de forma gratuita.
recogida de ropa
Dos vecinas jóvenes de un pueblo aledaño de Letur ha promovido una iniciativa para aportar su granito de arena con la causa y recoger ropa y otros productos de primera necesidad para las familias de los afectados. La acción, que se ha centralizado en la tienda de patatas El Pilar, ha tenido una gran acogida.
Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Letur han pedido a las personas e iniciativas solidarias que se están sucediendo que no se desplacen al municipio «porque de lo contrario podría ser un agravante para la situación tras los efectos causados por la DANA». Ysi bien agradecen esta respuesta ciudadana, recuerdan que «la situación a nivel asistencial y técnica está organizada y coordinada por los servicios profesionales de emergencia de la Dirección General de Protección Civil de la región.
donativos
Por otro lado, también a través de las redes sociales, La Tribuna ha podido saber de otra aportación altruista más a esta causa. En este caso, se trata del equipo de Burger Lab, que desde ayer y hasta el domingo por cada hamburguesa que venda en su establecimiento donará un euro para las familias afectadas por la DANAde Letur a través de la plataforma Gofundme. Bajo el lema Letur volverá a brillar con la ayuda de todos la joven Esther Martínez Junyent, que vive en Terrassa, pero con familia letureña, es la que ha promovido esta iniciativa que ya ha logrado recaudar casi 40.000 euros de donativos anónimos, donde está recibiendo desde pequeñas contribuciones a grandes aportaciones de personas con más recursos que no han dudado en aportar su granito de arena para aliviar las graves consecuencias de una DANA sin precedentes.