El IMD cumple los 40 años de servicio

Juan Carrizo
-

El organismo autónomo que gestiona el deporte y sus instalaciones en la ciudad lo celebró con una gala en la que reconoció, principalmente, a sus trabajadores más longevos

Clubes con más años en la competición municipal reciberon sus premios de manos de Paco Villaescusa, Paco Delgado y Alejandro Baldueza. - Foto: José Miguel Esparcia

El Teatro Circo fue escenario de la celebración de un cumpleaños muy especial, el 40 aniversario del  Instituto Municipal de Deportes de Albacete. Han sido 40 años al servicio del ciudadano y se ha querido, sobre todo, hacer un reconocimiento para sus trabajadores, algunos ya jubilados y otros que, como JuanCuenca y José Julián Fernández, están allí desde que el 25 de noviembre de 1983 se puso en funcionamiento tras la aprobación de su creación por acuerdo plenario de la corporación municipal. El IMD es un órgano autónomo local, que depende del Ayuntamiento y que gestiona más de 100 instalaciones deportivas, desarrolla numerosas actividades al servicio del ciudadano a través de cursos y escuelas, organiza competiciones  y colabora con los numerosos clubes de la ciudad.

Por la gala pasaron Paco Delgado, vocal en la primera Junta Rectora, o Alejandro Baldueza, ideólogo e impulsor de la Media Maratón. Considerada como la prueba reina de las que organiza el IMD también fue galardonado por su colaboración durante todos estos años del Club Atletismo Albacete.

En la gala, presentada por Vicente Albujer y Laura Monedero, actuaron las jóvenes gimnastas del Club Palas y los karatecas del Samurai, con el maestro Gamito, y fueron homenajeadas las olímpicas, un grupo de usuarias de la piscina desde el primer día.