El diputado provincial de Deportes Daniel Sancha participó en Jorquera en la entrega de trofeos correspondiente a la Copa y a la Liga de Fútbol 7 de La Manchuela, ambas competiciones impulsadas por la Diputación de Albacete en coordinación con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, coincidiendo con el último partido de dicha Copa.
El responsable provincial fue el encargado de entregar los premios junto al concejal de Deportes Juan Martínez y al delegado en Albacete de la Federación Regional Jorge Zamora.
Participaron 11 equipos que reunieron a unos 250 futbolistas. Alborea se alzó con el primer puesto en la Liga, y Alpera fue campeona de Copa tras ganar a Jorquera en la tanda de penaltis en un partido muy disputado.
Sancha puso de relieve «el compromiso y el trabajo que la Diputación viene realizando para promocionar y dinamizar la actividad deportiva en el conjunto de la provincia, fomentando los valores que ésta lleva parejos (compañerismo, esfuerzo, solidaridad, tolerancia, respeto...) y apostando por el ocio saludable entre la población de todas las edades».
Explicó que la Diputación ha colaborado en la organización y desarrollo de este campeonato a través de una inversión cercana a los 14.700 euros. El diputado destacó que es importante impulsar desde las administraciones públicas actividades como ésta, advirtiendo que más allá de lo deportivo y saludable, la Liga y la Copa de fútbol 7 de La Manchuela han contribuido a dinamizar social y económicamente la comarca.