El Gobierno de Castilla-La Mancha ha participado hoy, en la localidad albaceteña de Hoya Gonzalo, en la puesta en libertad de un milano real, rescatado por los agentes medioambientales el pasado 16 de noviembre en un parque eólico de El Bonillo.
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha asistido, junto a la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, y el alcalde del Ayuntamiento de Hoya Gonzalo, Eliseo Fernández, a la suelta de este ejemplar con la colaboración de los agentes medioambientales de Albacete.
Durante la misma, Ruiz Santos ha explicado que el ave fue rescatada en un parque eólico, en El Bonillo. De ahí los agentes medio-ambientales lo trasladaron al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Albacete, donde fue tratado de una fractura del fémur derecho y de una parasitosis. Tras un post-operatorio adecuado de un mes, y la evolución favorable del animal, fue trasladado a este parque de musculación, que es donde ha completado su recuperación.