El Ayuntamiento de Hellín ha adjudicado la gestión del punto limpio del municipio, el remodelado punto de depósito de enseres y escombros domiciliarios de Agramón y cuatros áreas de compostaje comunitario.
La empresa adjudicataria del nuevo contrato es Viveros el Sembrador SL, una de las empresas de inserción social de la Fundación el Sembrador por un importe de 27.348,5 euros y por un periodo de dos años, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Este contrato tiene como objeto el servicio de recepción de residuos, atención a los usuarios, limpieza y mantenimiento del Punto Limpio de Hellín, con un horario de invierno, que cubre todas las necesidades del municipio y de los hellineros y que estará abierto los martes, jueves, sábado y domingo de 9.00 horas a 14.00 horas y los miércoles y viernes de 16.30 a 19.30 horas.
Este nuevo contrato también incluye el remodelado punto de depósito de enseres y escombros domiciliarios de Agramón, que se pondrá en marcha a mediados del mes de febrero y que supondrá poner fin a la delicada situación en la que se encontraba ese punto durante muchos años.
La ciudad contará con un nuevo punto de depósito de enseres y escombros domiciliarios, con el fin de acabar con actuaciones incívicas que suponen muchas veces un atentado contra nuestro medio ambiente. Este nuevo paso, supone el cumplimiento de un compromiso del equipo de gobierno con la gestión del residuo y con ese punto de Agramón que se encontraba en una situación inaceptable por más tiempo.
El contrato también incluye la gestión las áreas municipales de compostaje comunitario situadas en las pedanías de Nava de Campaña, Cañada de Agra y Mingogil, que se pondrán en marcha próximamente, ya que ahora mismo solo contamos con el área de compostaje de Nava de Campaña. Estas nuevas áreas supondrán una nueva manera de gestionar nuestra basura más comprometida con el medio ambiente.