El estadio municipal Carlos Belmonte superó la barrera de los 10.000 espectadores de media en la temporada 2023-2024 en Segunda División, lo que supuso un hito cuantitativo de indudable relevancia.
Si desde el punto de vista de la estadística la cuestión no resulta baladí, todavía menos lo es por el peso cualitativo que decantó la balanza para que el Albacete Balompié mantuviera la categoría.
La trayectoria descendente del conjunto de Rubén Albés, al menos por lo que respecta a los resultados, hizo temer lo peor, pero también reactivó a los aficionados. El cambio de técnico a falta de 10 jornadas para el final no surtió los efectos deseados en las dos primeras (un empate y una derrota), lo que no supuso una reacción pasiva de sus seguidores, tan frecuente en otras etapas, sino un compromiso de empuje a su equipo. Las cinco jornadas siguientes se saldaron con sendas victorias que ya dejaron al Albacete con la permanencia virtual coronada con otros tres empates en los últimos compromisos del curso.
El caso es que la asistencia de público ha batido, en efecto, marcas en la categoría. Tomando como base los datos que no siempre facilitaba el club en determinadas etapas y las referencias periodísticas, la media de espectadores durante la campaña 23-24 se situó en los 10.605 espectadores, aunque por debajo de los más de 12.000 abonados que reconoció el propio club a principios de año.
(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)