El Gobierno de Castilla-La Mancha lleva su exposición 'Mujeres Referentes' al municipio albaceteño de Munera, dentro de su objetivo por fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres.
La muestra ha sido presentada por la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano, quien ha puesto de relieve el papel de esta exposición, con la que el Ejecutivo regional pretende acercar a la sociedad las figuras de mujeres "que han sido y que son clave en la historia y desarrollo de la Comunidad Autónoma y que, a pesar de ello, siempre han sido silenciadas e invisibilizadas".
Durante su intervención, Lola Serrano ha puesto de relieve el avance que "por suerte" ha experimentado la sociedad, sobre todo en la igualdad de oportunidades, al tiempo que, dirigiéndose a las mujeres presentes en el acto, ha remarcado su papel también "como referentes en sus pueblos, haciendo frente a trabajos duros, sin descuidar la educación de sus hijos".
La delegada ha estado acompañada en esta puesta de largo por el alcalde de la localidad, Desiderio Martínez; parte de la Corporación Municipal y trabajadores del Centro de la Mujer de Munera. También han estado presentes varias aulas del CEIP Cervantes de la localidad, que han querido ser los primeros en visitar esta interesante exposición.
'Mujeres Referentes' reconoce la labor de 30 mujeres de Castilla-La Mancha, con vidas apasionantes y logros en diversos ámbitos que han resultado fundamentales en la historia de Castilla-La Mancha.
La muestra permanecerá instalada en el bulevar frente al cuartel de la Guardia Civil hasta el 20 de junio. Se exhibe en diez grandes estructuras metálicas, con un total de 30 ilustraciones de la pintora conquense Coco Escribano, ganadora en la categoría de pintura de la última muestra de Mujeres en el Arte 'Amalia Avia', que acercan al público a mujeres científicas, nobles, periodistas, empresarias, políticas, escritoras o maestras.
La exposición busca no solo rescatar del olvido a estas figuras femeninas, sino también inspirar a las nuevas generaciones de mujeres de Castilla-La Mancha, brindándoles modelos a seguir y demostrando que el talento, la dedicación y la perseverancia pueden llevar a logros extraordinarios.