La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Charo García Saco ha valorado el anuncio del presidente autonómico, Emiliano García-Page, de promulgar una Ley contra la Brecha Salarial en la región.
Según la socialista, "Castilla-La Mancha vuelve a ser el faro" en materia de igualdad y que se suma al blindaje de la violencia de género y el lenguaje no sexista incluido en el Estatuto.
El Gobierno autonómico tiene como compromiso "luchar por la igualdad entre hombres y mujeres", ha dicho García Saco, para continuar defendiendo la protección en el Estatuto de la violencia de género "que mata y asesina a las mujeres".
Tal y como ha dicho García-Page, será "un objetivo difícil, pero no imposible" y ha enfatizado que la región está "de enhorabuena" al tener a un Ejecutivo "comprometido".
La diputada del PSOE en las Cortes ha explicado las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de percibir un salario o cobrar una pensión. "Asumimos las tareas de cuidados y domésticas, casi un 90 por ciento de los cuidados de menores y personas dependientes", ha culminado.
Dimisión de cargos de Vox. El segundo punto que ha tratado García Saco ha sido para criticar que el PP no haya cesado aún a los cargos de Vox en los ayuntamientos de la región.
A su parecer, es una "falta de coherencia más que evidente" mantener a vicealcaldes como David Moreno en Talavera de la Reina, al expresar ayer el líder del PP en la región, Paco Núñez, en las Cortes que Vox son "radicales, populistas y antiCastilla-La Mancha".