Rubén Albés: "La racha con el Levante es negativa"

Juan Carrizo
-

El técnico reconoció que no se le ha dado bien el equipo valenciano y por ello "nuestro objetivo estos días ha sido aprender de lo que no hicimos bien en esos partidos que hemos jugado contra ellos y tratar de mejorarlo"

Rubén Albés, durante su comparecencia. - Foto: J.C.

Tras un mes de parón regresa la competición con el partido del sábado ante el Levante UD en la Ciudad de Valencia y Rubén Albés comentó que tantos días "vienen bien cuando estás inmerso en la competición, en el estres del trabajo. A veces necesitas recuperar energía. No ha habido partidos, pero el equipo ha estado entrenando, ha intentado seguir evolucionando y mejorando aspectos de cara a este primer partido contra el Levante".

Un rival que no se le ha dado bien al Albacete en los últimos tiempos. "Es cierto que no se nos ha dado bien el Levante, la verdad es que la racha que llevamos con ellos es negativa, quizás sea el equipo que más dificultades nos ha puesto. No hemos sido capaces de conseguir una victoria contra ellos y eso que hemos tenido bastantes enfrentamientos, cada uno por diferentes circunstancias pero todos con un denominador común, que es el hecho de que nos han hecho daño en acciones de contraataque y han sido bastante eficaces en situaciones de área. A partir de ahí nuestro objetivo en estos días ha sido aprender de lo que no hicimos bien en esos partidos que hemos jugado contra ellos y tratar de mejorarlo", dijo Albés.

Lo que tiene claro el preparador gallego es que no renunciará a su identidad. "Hay planes ante todos los rivales, adaptaciones. Este equipo no va a dejar de ser él mismo por enfrentarse a un rival en concreto. Lo he repetido muchas veces, cuando un equipo deja de ser lo que es, deja de tener una identidad, se convierte en nada y eso no va a pasar a nosotros, más allá de que haya adaptaciones de aspectos del juego que tendremos que ajustar porque lo requiere el partido".

Lo que tendrá el Albacete en el Ciudad de Valencia será el apoyo de unos 500 incondicionables, por las limitaciones en entradas que puso el rival. Albés quiso resaltar que "los nuestros siempre están y son valientes para ir a Valencia, son valientes independientemente de los precios, son valientes en cualquier desplazamiento para estar con nosotros porque creen y confían en el equipo; nosotros también creemos y ojalá esa comunión nos pueda permitir hacer un buen partido y sacar un buen resultado".

El técnico espera contar con los jugadores que acabaron el 2023 con problemas, como Álvaro Rodríguez y Lander Olaetxea. El que posiblemente no esté sea Toni Datkovic, "por un golpe".

Respecto al mercado, donde el Albacete todavía no ha hecho ningún movimiento, no quiso hablar. "Me vas a respetar pero no voy a hablar del mercado antes de un partido que para nosotros es importante", para añadir que "ya he comentado que necesitamos mejorar, incorporar futbolistas, porque queda una segunda vuelta tremendamente exigente y para están los mercados de invierno. Ojalá puedan llegar cuanto antes porque el tiempo pasa".