Francisco Villaescusa, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, indicó ayer que el Consistorio, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), va a proceder a la adquisición de cerca de 1.000 nuevos asientos para las gradas de los pabellones deportivos municipales de Parque Sur, Feria, Lepanto y Vereda durante las próximas semanas.
En una nota de prensa, Villaescusa precisó que se trata de asientos monobloque, cuyo transporte e instalación en cada uno de los pabellones, así como la desinstalación y retirada de cerca de 300 asientos del polideportivo de la Feria y otros 216 de Parque Sur, correrá a cargo de la empresa adjudicataria, la mercantil Daplast SL. El presupuesto es de 17.700 euros, IVA incluido.
El concejal de Deportes también explicó que el Ayuntamiento va a mejorar el mobiliario urbano de los espacios exteriores de las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes, sustituyéndolo por otro que requiere un mantenimiento menor y que, además, según aseguró, es accesible.
La empresa adjudicataria, la mercantil Parques y Jardines Fábregas SAU, suministrará el nuevo mobiliario con un presupuesto de 11.600 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de un mes desde la adjudicación.