El Albacete empató en el último suspiro su primer partido de preparación frente al Yeclano, de la Primera RFEF. Un gol de Riki en el minuto 94 tras recibir un fenomenal pase de Higinio sirvió para evitar la derrota en un partido espeso, jugado a ráfagas y donde quedó patente la gran carga de trabajo físico que los jugadores llevan en las piernas.
Alberto González montó dos equipos con los jugadores disponibles. No actuaron por diversas molestias Jon García, Escriche, Alcedo, Villar y Diego González, por lo que el técnico tuvo que recomponer algunas posiciones, como la de lateral zurdo, donde solo está Alcedo en la plantilla. Así, en la primera parte jugó el canterano Joan, mientras que en la segunda lo hizo Carlos Isaac. En la primera parte actuaron Lizoain; Samu Vázquez, Marchan, Ros, Joan; Quiles, Ale Meléndez, Pacheco, Jon Morcillo; Marcos Moreno y Juanma. En la segunda mitad jugaron Rivero; Álvaro Rodríguez, Djetei, Agus Moreno, Carlos Isaac; Riki; Dani González, Fidel, Júnior; Bolívar e Higinio.
El Yeclano se adelantó en su primer acercamiento al área manchega, tras una buena penetración de Serpeta precisamente por esa banda izquierda del Albacete, cuyo centro desde la línea de fondo fue rematado de cabeza por Solsona para hacer el 0-1 en el minuto 14.
Un lance del encuentro. - Foto: Rubén SerralléCon Pacheco y Ale Menéndez en el centro del campo, el Alba dominó el balón pero no tuvo profundidad. González colocó un 1-4-4-2, con Jon Morcillo y Quiles en las extremos del centro del campo y Juanma y el canterano Marcos Moreno en la punta de ataque. Apenás un par de disparos calcados de Quiles y Morcillo desde fuera del área, fáciles para el portero visitante, fueron las acciones más ofensivas, son olvidar un disparo cruzado de Juanma a los nueve minutos de partido que se marchó fuera.
En la segunda parte, con un equipo nuevo, se notó la presencia de Riki en el centro del campo, con una especie de 1-4-1-3-2 dado que Agus Medina actuaba como central, aunque luego en ataque subía para apoyar a Riki en la organización. En la parte derecha se vio un activo Dani González, mientras que la calidad la ponían Marcha e Higinio, con el que el Albacete fue más incisivo y tuvo más llegada que en la primera mitad.
Pero el Yeclano defendía con mucho orden, con sus líneas muy juntas y dado que las piernas no daban para mucho más, las ocasiones apenas aparecieron, siempre con Higinio como protagonista pero sin encontrar portería. A la media hora de la segunda mitad el delantero de Calasparra cayó en el área y se reclamó penalti, pero el colegiado Javier García no lo estimó así.
Apretó el Albacete mientras que Yeclano trataba de ganar tiempo conforme el sol iba aprentado más en una Ciudad Deportiva en la que se dieron cita medio millar de abonados para presenciar el choque en directo. El partido moría con ese 0-1 para el Yeclano ante la impotencia del Albacete para hacer un gol, pero en el minuto 94 marcó un Riki que se prodiga poco en estas lides pero que esta vez no perdonó. Higinio le puso un balón de oro con un toque sútil desde el punto de penalti para que el ovetense fusilase sin contemplaciones al guardameta visitante y lograse el gol que evitaba la derrota para su equipo.
El resultado, como es habitual, es lo de menos, y además se trataba de la primera prueba para un Albacete con bastantes novedades y puestos todavía por cubrir. La carga de trabajo se hizo patente, así como el calor y aunque se vieron destellos y buenas maneras en algunos jugadores, quedó en evidencia que todavía queda mucho que trabajar en el juego colectivo.