Los actos vandálicos suponen un importante coste para las arcas municipales. Sólo en la reparación, reposición o sustitución de los elementos dañados en las zonas verdes y espacios naturales de la ciudad gastan en torno a 145.000 euros anuales. Así se desprende de un informe que se vio en la Comisión informativa de Sostenibilidad, en en el que detallaron que el vandalismo sufrido en elementos situados en el camino natural delCanal de María Cristina ha provocado que se hayan tenido que dejar sin agua varios parajes.
La empresa encargada de la conservación y el mantenimiento de los parques y jardines de Albacete, OHL, ha sido la encargada de poner cifra a los actos vandálicos que sufren las zonas verdes y espacios naturales, al tiempo que ha manifestado las incidencias que han provocado que se hayan dejado sin servicio las fuentes para beber agua en el Paraje El Palo y en Huerta delRey.
En el informe reseñaron que, en varias ocasiones, se robó el grifo de las fuentes tanto en un paraje como en otro. Una vez que se repone el grifo, se vuelve a robar en pocos días o, incluso, horas, por lo que decidieron dejar de ponerlo.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).