Reivindican una prueba de acceso a la Universidad homogénea

Redacción
-

Nuevas Generaciones del PP en Albacete dice que "tras la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez, la Educación ha se ha devaluado considerablemente"

Benjamín Calero y Javier Sánchez, de Nuevas Generaciones del PP. - Foto: NNGG

El vicesecretario de NNGG de Educación, Javier Sánchez, junto con el vicesecretario de Comunicación de la organización juvenil en Albaete, Benjamín Calero, han reivindicado hoy el acuerdo por una EBAU común alcanzado por las Comunidades Autónomas del Partido Popular.

Así lo han transmitido en el Campus Universario de Albacete, donde NNGG han lamentado que "tras la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez, la Educación ha se ha devaluado considerablemente, y en el caso del acceso a la Educación Superior, las diferencias entre los exámenes realizados por los alumnos, según su comunidad autónoma, y la corrección de estos, han provocado una desigualdad de oportunidades entre los jóvenes españoles".

Javier Sánchez y Benjamín Calero han señalado que "actualmente, la prueba tiene distintos exámenes y diferentes criterios de corrección para un distrito único universitario. A la ruptura del principio de igualdad de oportunidades y a la rebaja del nivel de calidad, se une la disparidad de los resultados de las pruebas de acceso a la Universidad que, año tras año, origina la preocupación de miles de alumnos que se ven en desventaja a la hora de acceder a una titulación, simplemente por la Comunidad en la que han realizado el examen".

Por todo ello, NNGG ha explicado que en los últimos años "ha aumentado la demanda social que pide paliar la falta de equidad y que solicita criterios comunes; por este motivo, las comunidades autónomas gobernadas por el PP han trabajado para la realización en 2025 de una prueba común de acceso a la Universidad".

"Con la EBAU justa que planteamos, dentro de los límites legales de la Ley, se busca homogeneizar la entrada a la Educación universitaria en toda España, respetando todas las lenguas, y la diversidad cultural y educativa de las diferentes comunidades autónomas", han aseverado.

Los dirigentes de NNGG en Albacete han añadido que "durante los últimos seis meses, las Consejerías de Educación de Gobiernos del PP han trabajado coordinadas para alcanzar acuerdos de forma y contenido para la realización de la prueba común de acceso a la Universidad en 2025", y piden que se adhieran el resto de Comunidades Autónomas.

"Entre esos acuerdos, destaca la realización de los exámenes durante los mismos días y el mismo orden, un sistema común de corrección y un contenido mínimo y común de la normativa por la que se regulará la prueba. Además, se ha acordado la homogeneización del contenido de materia y examen. Y de cada una de las quince materias de la fase obligatoria se ha desarrollado una matriz de especificaciónes y la descripción de la prueba" han explicado.

De esta forma, "la pueba común de acceso a la Universidad se convierte en el primer acuerdo alcanzado por todas las CCAA en las que gobierna el Partido Popular, y es un ejemplo de que otra forma de gobernar es posible", han concluido Javier Sánchez y Benjamín Calero.