El Juzgado de lo Penal 1 de Albacete sentará en el banquillo de los acusados, el próximo lunes, a una registradora de la propiedad para que se piden 30 años de prisión.
En concreto, la Fiscalía solicita 12 años de cárcel por seis delitos de acoso laboral y seis de lesiones psíquicas. Sin embargo, la pena más elevada la pide el abogado de la acusación particular, Marcos García-Montes, que reclama para la procesada una pena total de 30 años de prisión.
Además el letrado reclama que la acusada indemnice a sus clientes con 210.000 euros por las lesiones psíquicas que les ha causado y 12 años de inhabilitación para ejercer su profesión.
Según el escrito de la acusación particular, la procesada, M.D.P.R.T., ostentaba el cargo de registradora titular del Registro de la Propiedad 1 de Albacete, desde 2013.
Desde los inicios, se dedicó a someter a los seis trabajadores del Registro a una situación insostenible.
Según García-Montes, ejercía actos vejatorios, humillaciones manifiestas, desprecio intolerable, y un maltrato psicológico respecto a los trabajadores en cuestión. Era tal el clima de tensión y hostilidad en el desempeño del trabajo, que las bajas laborales por depresión y ansiedad eran frecuentes y habituales entre los trabajadores. Las secuelas que generaba y a día de hoy sigue generando en cada uno de ellos, ha hecho mella en su estabilidad profesional y personal, trascendiendo las secuelas psicológicas a su entorno privado.
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es