La localidad de Elche de la Sierra dedica el mes en el que estamos al comercio, según informa el Ayuntamiento de este municipio.
Esta iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Comercios y Servicios de Elche de la Sierra no sólo tiene como objetivos que los elcheños compren en su propio pueblo en lugar de hacerlo en otros sitos y promocionar a sus establecimientos comerciales sino que, además, conlleva un premio, no en vano, los compradores entrarán en el sorteo de un viaje al parque temático español de temática histórica sito en la capital toledana, Puy du Foum, con dos noches de hotel incluidas.
Para entrar en el sorteo de 'El Mes del Comercio' lo único que hay que hacer es, por un lado, llegar a los 500 euros en compras entre los comercios y los servicios de dicha Asociación, y por otro, guardar los correspondientes tickets en los sobres que facilitan los participantes en esta promoción para después depositarlos en el establecimiento Neovisión Ópticos y Audio antes del próximo 4 de diciembre.
En total son 27 los comercios de Elche de la Sierra participantes en esta promoción y que son: Almacenes Sánchez Baeza; Crisalba Impresión; Deportes Río Mundo; Ecosierra Almacenes; El Rinconcito de Cristina; El Señor, materiales de construcción; Electrodomésticos Fernando; Época; Espirales Fotografía; Estética Ana; Farmacia Bolea; Farmacia Miñano; Fisiomar; Frutería Loli; Ideal; Jesús Peluquero; La Barbería; La Bodega; Librería Arco Iris; Muebles García; Muebles Gómez; Neovisión Ópticos; Papelería Mercería Gran Vía; Peluquería Maite; Piensa en Dulce; Raquel Moda y Supermercados Loles. Además todos ellos son fácilmente identificables para el comprador gracias al cartel puesto en su puerta al respecto. No obstante, cabe recordar que esta iniciativa promocional de la Asociación de Comercios y Servicios de Elche de la Sierra no es la única campaña de estas características que organiza dicha Asociación, sino que ya en lo que es este año celebró una en coincidencia con la celebración del Día del Padre y otra con la Navidad. En el caso de la primera promoción el premio consistió en la entrega de cheque por valor de 150 euros para regalar a «tu hombre favorito», y en el caso de la segunda, una cesta con regalos puestos por los establecimientos participantes.