Los efectivos del Ala 14 siguen con su trabajo en Catarroja

J.Guillamón / Redacción
-

Personal de la Policía Aérea, de la Sección de Rescate y Contraincendios, de la Escuadrilla de Sanidad y de la de Telecomunicaciones, de Radioayudas e Informática componen el contingente

Los militares del Ala 14 albacetense realizan trabajos de limpieza en Catarroja, junto a vecinos de la localidad. - Foto: Ejército del Aire y del Espacio

Utiel, Torrent, Paiporta, Algemesí, Ribarroja de Turia, Chiva, Alfafar, Loriguilla, Masanassa, Alcudia y Catarroja son algunos de los puntos en los que las Fuerzas Armadas están trabajando junto a los voluntarios y vecinos de la zona para limpiar las calles afectadas por la DANA y tratar de que la zona vuelva a la normalidad, algo que tardará en suceder.

En uno de esos puntos, concretamente en Catarroja, están trabajando los 40 efectivos que el Ala 14 albacetense envió a la zona en un autobús el domingo, junto con una ambulancia con un equipo médico y dos camiones autobomba para achicar agua. Dichos efectivos se integraron en el despliegue de la Unidad de Emergencias (UME) para realizar su trabajo en Catarroja, aunque pueden ser enviados a cualquier otra zona en función de las necesidades. En Catarroja han trabajado junto a personal de la Academia General del Aire, colaborando mano a mano con la población civil en la limpieza de calles afectadas por la DANA.

En concreto, del Ala 14 han ido a la zona militares pertenecientes a la Policía Aérea, a la Sección de Rescate y Contraincendios, a la Escuadrilla de Sanidad y a la Escuadrilla de Telecomunicaciones, Radioayudas e Informática.

Otras fuerzas. También en Catarroja han participado otras fuerzas del Ejército del Aire y del Espacio, concretamente del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) y del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (Seada), que además de labores de limpieza también han realizado trabajos de desescombro en las diferentes calles de la población.

Cabe destacar que, además de las fuerzas del Ala 14 también se han desplazado a zonas afectadas por la DANA otras Unidades de las Fuerzas Armadas que aunque no tienen su sede en Albacete si que se encontraban en la provincia cuando se produjo la catástrofe. Una de ellas es el Mando de Operaciones Especiales (MOE), que se encontraba realizando unas  maniobras en la zona de Hellín, concretamente el ejercicio Empecinado y que no dudo en desplazar a sus efectivos a la localidad de Letur. Por su parte  la Brigada Canarias XVI -del Mando de Canarias- que se encontraba en el Cenad de Chinchilla se trasladó a Valencia.