El Albacete Fútbol Sala conseguía vencer (2-3) al Avanza Jaén gracias a un gol del capitán Raúl Marín a falta de siete décimas para el final. Victoria de prestigio para el equipo de Munera ante un conjunto que de haber ganado, hubiera sellado su clasificación a los playoffs de ascenso. Con esta victoria, los albaceteños llegan vivos a la última jornada pero deberán esperar los tropiezos de Alcalá y el propio Avanza.
Los primeros minutos del encuentro fueron con alternativas para ambos conjuntos sin un dominador claro hasta que Pedro, quien ya había avisado a los jienenses, ponía el 0-1 a los diez minutos de encuentro. Le vino bien el gol a los manchegos ante un equipo local que parecía algo nervioso ante el partido clave que disputaban. No se pudo llegar al descanso con victoria foránea ya que Molero conseguía empatar a falta de dos minutos.
El Alba que había realizado una gran primera parte, salía con la misma idea en la segunda parte y a los cuatro minutos de la renaudación, Ruby conseguía volver por delante a los suyos. Con el 1-2 los visitantes se vinieron arriba y pudieron aumentar la renta. También los locales tendrían opciones pero se encontraban con un muro en la puerta, llamado Domingo Asensio.
Incomprensiblemente no se movió el marcador y se llegaba a la recta final con victoria blanca por la mínima. Una nueva jornada, la pareja arbitral volvía a ser protagonista en un encuentro y el partido se volvía completamente loco.
Primero, Fede veía la segunda amarilla y el Alba iba a jugar con superioridad pero apenas le duro unos segundos, en el primer ataque una pérdida en pase, hacía que el Avanza saliera a la contra y los árbitros señalaban falta y roja a Pedro, una decisión difícil de creer ya que no se apreció ningún tipo de violencia excesiva.
Con las dos expulsiones, el partido era un cuatro contra cuatro y en ese periodo de tiempo los blancos contaron con una clara ocasión en las botas de Gallego para sentenciar.
Pasaron los dos minutos y quedaba poco más de un minuto, Avanza sacó juego de cinco y en el primer ataque empató. La respuesta fue del mismo modo con el juego de cinco visitante pero sin premio hasta que Gallego lanzaba una falta a dos segundos y Raúl Marín en boca de gol marcaba cuando sólo quedaban siete décimas y daba los tres puntos a los suyos.
Completa victoria del Alba en una pista muy difícil. El sábado a las 18:00 h en el Pabellón Vereda se medirá al Cádiz, donde una victoria y los pinchazos de sus rivales le harían meterse en playoffs de ascenso.