Micro lanza la versión Spiaggina de su cuadriciclo

SPC
-

El fabricante suizo se inspira en los clásicos de verano como el Fiat 600

Micro lanza la versión Spiaggina de su cuadriciclo

El fabricante suizo Micro Mobility Systems ha presentado una nueva versión de su coche eléctrico, el Microlino Spiaggina, inspirado en el verano y en los viajes a la playa, que cuenta con 177 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora (km/h) y que en su página web se comercializa desde los 24.990 euros.

El modelo se basa en la tecnología probada del clásico Microlino, a la vez que establece nuevos estándares en la categoría de vehículos eléctricos ligeros (L7e).

Al igual que su homólogo estándar, el modelo se fabrica en la fábrica del grupo en Turín. Está equipado con una carrocería robusta y autoportante hecha de acero y aluminio de alta resistencia, que le garantiza seguridad y durabilidad.

Con una potencia de 12,5 kW, cumple con los requisitos de un vehículo eléctrico cotidiano, afirma la empresa. Cuenta con 230 litros de maletero, por lo que el Microlino Spiaggina ofrece un amplio espacio para el equipaje, las compras o el equipo de playa.

Su batería de iones de litio se puede cargar fácilmente en cualquier enchufe doméstico o estación de carga estándar.

El fabricante también detalla que el Spiaggina, es descapotable para los destinos de verano más calurosos de Europa y tiene un diseño abierto en los laterales y en la parte trasera, proporciona «una brisa refrescante en los días calurosos». El techo rígido completamente desmontable transforma el Spiaggina en un «elegante descapotable en pocos y sencillos pasos».

Además, el fabricante relata que una posible visión para el Microlino Spiaggina es su uso como vehículo de alquiler en hoteles en destinos soleados europeos y pronto en Estados Unidos. Este concepto permite a los huéspedes reservar no solo una habitación, sino también una experiencia con un vehículo eléctrico.

El vehículo se carga fácilmente en cualquier enchufe doméstico estándar, eliminando la necesidad de costosas estaciones de carga.

La edición limitada está programada para 2025, y las primeras entregas llegarán en primavera. Los clientes interesados pueden reservarlo ya.

El First Edition se ofrecerá en dos variantes de color: Portofino Blue, azul claro con elementos de diseño en blanco, y Sardinia Sage, en verde salvia mate con detalles en negro.