Agus Medina: "El objetivo será el que nos propongamos"

C. Guzmán
-

Los jugadores del Albacete Balompié se reúnen con el entrenador y comienzan a pasar las pruebas médicas como paso previo al inicio de la pretemporada

Agus Medina, durante el reconocimiento médico al que fue sometido hoy. - Foto: Rubén Serrallé

Agus Medina fue el primer jugador del Albacete Balompié en pasar el reconocimiento médico pertinente antes de comenzar la pretemporada 2024-2025.

El centrocampista atendió a los medios de comunicación después de las pruebas y se mostró deseoso de recuperar el trabajo en la Ciudad Deportiva. "Tenemos muchas ganas de volver a empezar y seguir como acabamos el año pasado, con una dinámica de no encajar muchos goles y ser efectivos, llevando ese juego con los nuevos. El año pasado desde que llegó Alberto González hubo resultados positivos y ahora estamos contentos por volver a empezar", aseguró, y explicó así el primer contacto de los futbolistas con Alberto González: "Siempre es positivo el primer día, la gente viene con ganas y Alberto nos ha transmitido su filosofía del año pasado para que la conozcan. Hay que ir cogiendo la idea poco a poco por parte de los nuevos y los que llevamos algo más de tiempo, en la idea de ayudar a los nuevos a instalarse".

En cuanto a la construcción de la nueva plantilla, el catalán explicó: "Han llegado jugadores con experiencia en la categoría como yo mismo, Lizoain o Diego González, pero también gente de abajo con mucha hambre como Javi Villar o Ale Menéndez. Ojalá se puedan quedar y disputar un puesto porque eso será bueno para todos". "Hay que agradecerle todo lo que ha dado al Albacete, pero este año hay que sumar con otros recursos y otras virtudes. La pretemporada está para irnos acoplando, ver nuestras virtudes y carencias, e intentar que no se noten", indicó el jugador sobre la marcha de Manu Fuster.

Cuestionado por lo que el Albacete puede ofrecer a partir de ahora, Medina dijo: "El objetivo será el que nos propongamos nosotros mismos con las cosas claras y la idea de compañerismo. La filosofía será la del año pasado: no encajar goles y ser atrevidos con el balón. Al final la competición te irá demandando poco a poco los puestos, que ojalá sean los de arriba. Primero debemos salvarnos lo antes posible y, a partir de ahí, mirar hacia arriba". "Este año va a ser muy competido por todos los equipos. Ojalá llevemos los 50 puntos en la primera vuelta y estemos salvados, pero si miramos al año pasado, en las dos últimas dos jornadas ya no nos jugamos nada cuando el año había sido agónico. Los rivales nos lo van a poner muy difícil, pero hay que empezar en una buena dinámica porque eso ayuda mucho", añadió.

En cuanto a la primera cita del campeonato en Granada, el mediocampista manifestó: "Este año todos los equipos tienen mucho nombre, con mucha masa social. El Granada viene de descender y tiene un presupuesto alto en la categoría para intentar ascender, pero iremos allí con nuestras armas, muy ilusionados en el primer partido de liga para ponerle las cosas difíciles, llevarnos los tres primeros puntos y jugar el primer partido en el Belmonte para ganar otra vez".

Los jugadores disponibles pasarán los reconocimientos en QuironSalud hoy y mañana, y el próximo jueves celebrarán el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva en sesión matinal.