El Albacete visita al líder tras la debacle en la Copa

J. C. Picurelli
-

Los jugadores de Alberto González preparan el choque frente al Racing de Santander con la necesidad de cambiar chip

Riki pugna por un balón en la última visita del Albacete a El Sardinero. - Foto: José Ramón González

El Albacete comenzó a preparar ayer la visita al campo del líder. Lo hizo entrenando en el centro de alto rendimiento de Sant Cugat del Vallés, antes de marchar a Santander donde los blancos se concentrarán hasta después del partido del sábado.

Tras la derrota contra el CE Europa de Segunda RFEF y la eliminación en la primera ronda de Copa del Rey, el conjunto de Alberto González no regresaba a la capital manchega y prepara el próximo encuentro de Liga lejos de la Ciudad Deportiva.

El equipo blanco está obligado a cambiar el chip, pues sólo ha conseguido una victoria en los últimos siete partidos y a pesar de las sensaciones positivas que dejaba en la última jornada frente al Sporting, los malos resultados son una losa difícil de levantar.

A las bajas por lesión y los graves errores arbitrales que están perjudicando a los blancos, hay que sumar la fragilidad defensiva de un equipo que es el segundo más goleado de la categoría con 21 dianas en su contra en 12 partidos. Sólo el Almería tiene peores cifras con un tanto más.

El Alba está obligado a cerrar la portería en El Sardinero, pero no resultará sencillo, ya que el Racing de Santander comanda la tabla en solitario con 29 puntos, viene de ganar en las últimas cinco jornadas seguidas y es uno de los conjuntos más goleadores con 20 dianas a su favor.

El capitán del Albacete Riki Rodríguez, en las declaraciones posteriores al encuentro de Copa, advierte de lo complicado que será el partido contra los cántabros. "En Liga de los últimos 10 partidos el Racing ha ganado nueve. Va a ser un partido difícil pero algún día les tocará perder. Esta temporada el Cartagena ganó en El Sardinero y nosotros iremos allí a ganar, como hacemos en todos los campos".

 

Malos números

 

En las últimas cuatro visitas a Santander, el Albacete sólo ha logrado ganar en la temporada 19-20 con Lucas Alcaraz en el banquillo y jugándose la permanencia. En las otras tres el Alba perdía en El Sardinero, las más recientes el (4-1) de hace dos años y el (2-1) de la campaña pasada. Antes cayó (1-0) en la temporada 14-15. Si nos vamos a los ocho últimos enfrentamientos entre ambos equipos en Liga, el Racing ganó en cuatro, el Alba se llevó tres y sólo uno de los partidos terminó en empate sin goles.

Después de las rotaciones en Copa, Rueda, Jon García, Lalo y Ale Meléndez podrían volver al once el sábado a las 18,30 horas. La duda es saber con qué mentalidad saltará el equipo al verde, ya que las sensaciones en Almería durante la primera parte fueron buenas, también las que se vieron contra el Sporting en la última jornada. Pero la dura derrota en Copa contra un rival que está dos categorías por debajo, puede pasar factura a un equipo que no termina de encontrar estabilidad. Toca esperar a mañana para ver que Albacete se ve en El Sardinero. Eso sí, habrá de nuevo cambios en el equipo titular y veremos si en la portería vuelve Lizoain o repite Rivero que fue el titular en Copa del Rey.

A priori y mirando la clasificación el encuentro pinta como muy complicado. Ahora los blancos deben demostrar que la derrota frente a CE Europa fue un simple tropiezo en un día para olvidar.