La UP convocará una oferta de empleo con 12 plazas

N. García
-

El Patronato de la Universidad Popular busca cubrir los puestos de monitores en diferentes disciplinas, así como de programador cultural y también de auxiliar administrativo

Imagen de archivo de una actividad celebrada por la Universidad Popular. - Foto: Rubén Serrallé

El Consejo rector de la Universidad Popular de Albacete que se celebró la semana pasada incluía en su orden del día la aprobación de la oferta de empleo público correspondiente a este año. Una oferta con la que se convocarán, previsiblemente, 12 plazas.

Se trata, en concreto, de cuatro plazas de monitor de artesanía, tres de monitor de educación corporal, una de programador cultural, una de auxiliar administrativo, una de monitor de guitarra e instrumentos de pulso y púa, una de monitor de batería y una de monitor de guitarra eléctrica. En el caso del programador cultural y el auxiliar administrativo el sistema de acceso será el de concurso libre oposición, mientras que para el resto de plazas el sistema será «restringido».

Con esta oferta de empleo público se pretenden cubrir todas las necesidades de personal de los diversos servicios de la Universidad Popular, «respetando los principios de igualdad, capacidad y mérito que deben regir la selección de empleados públicos», tal y como detalló hace unos días el concejal de Personal, Alberto Reina, que afirmó que «seguimos trabajando para dar cumplimento a las ofertas de empleo público» tanto del Ayuntamiento como de sus organismos.

Otro punto tratado en elConsejo rector de la Universidad Popular en materia laboral, tuvo que ver con la ejecución de la oferta de empleo público de 2022 en lo que respecta a la convocatoria de una plaza de auxiliar administrativo. 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)