El Bueno Arenas Albacete Basket logró en su visita al Insolac Caja 87 su segunda victoria de la temporada. En un choque igualado entre ambos contendientes, que iniciaron el partido con las mismas victorias en el zurrón, los pupilos de David Varela supieron capear el temporal en la primera parte y asaltar San Pablo en una gran segunda mitad.
Tres tiros libres en los dos primeros minutos sirvieron como puesta en escena del equipo albacetense, aunque bien pronto contestó el Insolac Caja 87 con un parcial de 8-0 liderado por un Latorre muy entonado (8-3). De Blas fue el más activo del Bueno Arenas y con un dos más uno, tras un mate espectacular, el equipo de Varela redujo la distancia a dos puntos (10-8).
El cuadro cajista volvió a estirar la renta con la salida de Mukendi y Bilalovic bajo la doble batuta de Franch y Herrera. Un mate del jugador congoleño sobre la bocina le dio al cuadro sevillano un colchón de seis puntos (14-8).
Con el debut de Amiel y la crucial aparición de Tamayo, el Albacete Basket se metió de lleno en el partido. Pero los zarpazos de Tamayo desde la línea de tres siempre obtuvieron la respuesta de un inspirado Djedovic en el bando local. A tres minutos para el descanso, Tamayo encestó otro triple para comprimir el resultado a dos puntos, pero acto seguido emergió la figura de Djedovic, en estado de gracia para martillear desde más allá del arco (30-25). Santos puso la máxima ventaja de la escuadra sevillana con un triple sobre la bocina de posesión con minuto y medio en el crono (34-25), que se redujo a seis al llegar a tiempo de asueto gracias a una canasta de Pablo Sánchez y a un tiro libre de De Blas (34-28).
Tamayo siguió siendo el jugador más productivo del Bueno Arenas en un tercer cuarto en el que el equipo de David Varela consiguió poner el cerco sobre el rival. Dos triples suyos casi seguidos acercaron al Albacete Basket a sólo tres puntos en el ecuador del tercer periodo (42-39).
El cuadro albacetense dio el golpe sobre la mesa definitivo en el último cuarto. Tamayo, con una actuación impresionante, siguió anotando de manera impenitente ante un Insolac al que le pudo la presión una vez más en casa. Un triple anotado por De Blas a falta de cinco minutos puso al Bueno Arenas con cinco tantos de ventaja (54-59) y, pese a las ganas de Latorre y Djedovic, los pupilos de David Varela sentenciaron el partido e incluso se permitieron el lujo de cerrar la contienda con 12 puntos de ventaja.