El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, anunció la semana pasada que el Ayuntamiento de la capital volverá a contar con Escuelas de Verano este año, un programa que busca prestar un servicio de atención a la infancia para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal durante el periodo de vacaciones. El regidor adelantó que serán más de 750 plazas las que se ofertarán por quincena.
En concreto, serán un total de 756 plazas, de las que 700 se ofrecerán en nueve colegios de la capital y el resto en dos colegios de las pedanías (Santa Ana y El Salobral). Los centros educativos que participarán en este proyecto serán Giner de los Ríos, donde habrá 112 plazas; Simón Abril, Cristóbal Valera, Virgen de Los Llanos y Maria Llanos Martínez, con 84 cada uno, y Benjamín Palencia, Cristóbal Colón, José Serna y Reina Sofía, que ofertán 70 plazas cada uno.
Para el desarrollo de este programa serán contratados 54 monitores, de los que 50 atenderán los colegios de la capital y cuatro los de las pedanías.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).