El presidente del Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, exigió un refuerzo inmediato de la plantilla de la Policía Nacional en la Comisaría Provincial de Albacete, sumándose a la petición realizada por el responsable de la propia Comisaría a mediados de 2024. "Han pasado seis meses y la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, sigue sin tomar cartas en el asunto. Esto demuestra una preocupante dejadez hacia la seguridad de los ciudadanos de Albacete y de toda la región", señaló Moreno.
Reiteró la necesidad de incorporar al menos 50 agentes más a la plantilla para garantizar una seguridad efectiva en la provincia. "Es inaceptable que una provincia como Albacete, con crecientes desafíos en materia de seguridad, siga funcionando con una plantilla insuficiente. Los ciudadanos merecen vivir protegidos, y esto solo se logra dotando de recursos humanos y técnicos adecuados a nuestros policías", destacó.
Desde Vox, Moreno instó a la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha a actuar de manera inmediata para solucionar esta situación y recordó que desde 2022 no se incorporan nuevos agentes a esta comisaría. "A pesar de que la población de Albacete sigue subiendo y la inseguridad aumenta, mientras los agentes actuales se ven sobrecargados por la falta de medios", afirmó el líder parlamentario de Vox.
David Moreno subrayó la necesidad de ampliar la plantilla "en todas las escalas", por lo que propuso ampliar el catálogo actual o cambiar la categoría de la Comisaría para mejorar la seguridad de los ciudadanos.