El diputado nacional del PP y alcalde de Mahora, Antonio Martínez Gómez, junto con el diputado provincial y alcalde de Valdeganga, Fermín Gómez, han visitado esta mañana los municipios de Jorquera y La Recueja, que se han visto gravemente afectados por la fuerte tormenta de agua, aire y granizo que cayó sobre las seis de la tarde del viernes, y que en poco más de veinte minutos dejó más de 60 litros por metro cuadrado, llegando a desbordar el cauce del río Júcar a su paso por La Recueja.
Además de los daños en la Agricultura, el temporal ha causado destrozos en parques, piscina, e instalaciones municipales, con árboles arrancados, así como en las torretas eléctricas que se desplomaron al suelo, por lo que estos municipios han tenido que abastecerse desde ese momento con grupos electrógenos para tener luz.
Las carreteras provinciales que quedaron cortadas al tráfico por la caída de árboles están siendo limpiadas por las máquinas de la Diputación Provincial, si bien en algunos tramos siguen cortadas por el trabajo de las compañías eléctricas para reponer las torretas caídas.
Imagen de los daños en Jorquera. - Foto: PPLos daños en instalaciones municipales como piscinas y parques han sido notables, así como en casas particulares con rotura de tejados, cristales, etc que ha hecho que el agua entrara en las casas de vecinos, por lo que las alcaldesas de Jorquera y La Recueja, Pilar Medina y Llanos Haya, respectivamente, solicitarán ayuda económica a las instituciones para reponer todos los daños causados, también en huertas, caminos rurales, conducciones de riego, etc.
Los vecinos han definido la situación como una especie de reventón térmico que derivó en una tromba de agua, granizo y viento que en un cuarto de hora arrasó con multitud de instalaciones municipales y particulares.
Por su parte, Antonio Martínez y Fermín Gómez han tenido ocasión de trasladar a los vecinos de estos municipios el respaldo del Partido Popular y el apoyo a las alcaldesas Pilar Medina y Llanos Haya para solicitar cuantas ayudas indemnizatorias estén al alcance de las Administraciones Públicas.