'Raro', el valor del talento

A. Díaz.
-

El joven Álvaro García Ruano, diseñador gráfico, logró cinco premios Laus, por sus proyectos de Recuperación de Actividades Rurales Olvidadas

Álvaro García. - Foto: Á.G.

Álvaro García Ruano, un joven albacetense, de Socovos, acaba de finaliza sus estudios de Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Murcia y, además, ha sido galardonado con cinco premios Laus, organizados por la ADF-FAD, entre los más prestigiosos del panorama nacional, que recogió en una gala que se llevó a cabo en Barcelona.

El diseñador gráfico, de 21 años, comentó a La Tribuna de Albacete que los premios ADF-FAD Laus «están entre los más importantes en España en diseño gráfico, comunicación y publicidad, entonces ganar uno de estos premios, además de la repercusión a nivel profesional, es un bombazo. Tiene varias categorías y la mía es la de estudiantes, porque este año he terminado la carrera en Murcia y, el año pasado ya me presenté, gané un bronce, pero este año  también presenté un proyecto que a nivel personal es muy importante, RARO, Recuperación de las Actividades Rurales Olvidadas, que conecta mucho conmigo, con mi pueblo, que es Socovos, por lo que me hace especial ilusión que nada más y nada menos haya conseguido un oro, en la categoría Digital, de diseño web, con tres premios más en las categorías de Trabajo libre, Campaña gráfica y Publicidad, algo que es muy complicado».

Además, otro de su proyectos, Derivas 24, también ha recibido un bronce en Campaña gráfica, «un proyecto realizado para las jornadas anuales de la Escuela Superior de Diseño de Murcia, donde he estudiado».

RARO, el acrónimo, destacó, «lo empecé a mover cuando mi tutora, Elena Paje, nos lanzó el reto de tomar algo relacionado con la ruralidad, así que decidí cogerlo por la vía de la recuperación de actividades que están cayendo en el olvido. En realidad, el proyecto tiene varias fases, con una campaña en la que se incluyen muchas cosas, como una página web que he desarrollado, generando una especie de economía circular».

Estos reconocimientos, confirmó Álvaro García Ruano, «están teniendo una gran repercusión a nivel profesional y me ha traído ya colaboraciones con estudios muy importantes a nivel nacional, también con publicistas. Me está ayudando mucho a lanzarme profesionalmente».

(Más información en edición impesa y en la APP de La Tribuna de Albacete)