El pabellón y la pista de la UCLM se abren a los albacetenses

Redacción
-

El Pleno del Ayuntamiento aprueba el convenio con la Universidad para el uso de las instalaciones deportivas por parte de clubes y ciudadanos

Imagen de la pista de atletismo de la Universidad. - Foto: Rubén Serrallé

El Pleno del Ayuntamiento acordó por unanimidad que el Consistorio suscriba un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que permitirá el uso de las instalaciones deportivas universitarias por los clubes y por los ciudadanos, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Este convenio fue definido por el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el rector de la UCLM, Julián Garde, como una muestra de la acción conjunta entre el Ayuntamiento y la universidad, además de un ejemplo de colaboración institucional y aprovechamiento de los bienes públicos en beneficio de la ciudadanía.

Las instalaciones objeto del convenio son el pabellón polideportivo universitario y el estadio universitario de atletismo, cuyo uso cederá la institución académica a cambio de que el Ayuntamiento de Albacete aporte 245.600,33 euros para acometer determinadas obras en las instalaciones.

Según informó este martes el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, el IMD asume la gestión del estadio incluida la pista de atletismo, encargándose de conservar y reparar las instalaciones y su dotación material con mejoras en dotación deportiva de carácter fijo.

La utilización del campo de césped interior a las pistas de atletismo será regulada exclusivamente por el instituto para evitar su uso excesivo, mientras que para compensar su no utilización por parte de la comunidad universitaria, el IMD facilitará a la UCLM los campos de césped artificial del complejo deportivo Carlos Belmonte para actividades programadas y para la docencia.

Por lo que respecta al pabellón polideportivo universitario, podrá ser usado por los Juegos Deportivos Municipales y por los clubes o asociaciones cuya demanda no pueda ser satisfecha por el IMD los lunes, martes, jueves y viernes de 20 a 23 horas; los sábados de nueve a 22 horas, y 35 domingos al año en horario de nueve a 14 horas a petición del IMD.

La UCLM dispondrá del pabellón para la docencia en los horarios que precise, con acceso libre y gratuito para los estudiantes, y también podrá usar estas instalaciones para sus competiciones extraordinarias u otros eventos universitarios puntuales.