La ciudad vive una Nochebuena sin incidentes relevantes

D.C.
-

La Policía Local califica la velada de "tranquila", con dos peleas en el ámbito familiar como principales sucesos de la noche

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local durante un control. - Foto: P.L.

A pesar de que es una jornada con mucho trasiego de personas, la Nochebuena ha transcurrido "tranquila" y "sin grandes incidentes" en la capital, según ha detallado el jefe de la Policía Local de Albacete, Luciano Rosillo.

Para el inspector jefe, la noche ha sido como la de un fin de semana normal "e incluso con menos actividad". Las principales intervenciones de la madrugada han sido por dos incidentes en el ámbito familiar, un positivo en drogas y otro en alcohol en los controles preventivos, una pelea en un establecimiento nocturno, un acta por miccionar en la calle y otras dos por tenencia de sustancias estupefacientes.

En concreto, Rosillo detalló que sobre las dos y cuarto de la noche, la Policía Local realizó una intervención en un domicilio de la ciudad porque un joven de 27 años había "perdido el control", autolesionándose, destrozando mobiliario y agrediendo a su madre. Ambos tuvieron que ser atendidos en el hospital de Albacete por el incidente. Debido al hecho, se instruyeron diligencias por presunto delito de violencia doméstica en la Comisaría de Policía Nacional.

Asimismo, sobre las cinco de la madrugada, se intervino por una agresión en la vía pública de una joven de 25 años a otra de 21, que resultó ser su hermana. La agresora fue detenida también por presunto delito de violencia doméstica mientras que la víctima fue trasladada a un centro de salud para ser atendida y conseguir el parte de lesiones.

Los agentes también recibieron un aviso durante la Nochebuena por una pelea en el interior de un local de ocio nocturno ubicado en la calle Pedro Coca, identificándose a dos personas con heridas leves.

En el apartado de movilidad, Rosillo celebró que la noche se saldó sin accidentes de tráfico, una cuestión que apuntó que les preocupa especialmente durante celebraciones como ésta. No obstante, se realizaron dos controles preventivos de detección de alcohol y drogas en dos puntos distintos de la ciudad sobre la una y cuatro de la madrugada. En estas actuaciones, un joven de 26 años, que además no tenía permiso de conducir, dio positivo en alcohol, iniciándose la denuncia administrativa y retirándose el vehículo con grúa. También se detectó un positivo en drogas, en un chico de 37 años, cuyo turismo también fue retirado.

Un acta por miccionar en la vía pública y otras dos por tenencia de sustancias estupefacientes son otras de las intervenciones de la noche, en la que un dispositivo compuesto por una veintena de agentes veló por la seguridad en la ciudad, en coordinación con la Policía Nacional.

Asimismo, también se realizaron controles de aforo en los locales de ocio nocturno de la capital aunque no se detectaron incumplimientos.