Sevilla acogió durante el fin de semana el Campeonato de España de natación en aguas abiertas, disputado en el río Guadalquivir, donde se dieron cita los mejores nadadores de aguas abiertas a nivel nacional e internacional.
En representación dle Club Natación Albacete se encontraba Marta Carmona Villaplana que conseguía proclamarse campeona de España en la prueba de 10 kilómetros, en la categoría junior-2. Completó la distancia de dos horas, cuatro minutos y 20 segundos, terminando novena en categoría absoluta, siendo la cuarta nadadora española y la primera de la categoría junior-2, en una prueba de altísimo nivel con varias nadadoras de nivel internacional, donde se llevó la victoria la australiana Moesha Johnson.
Desde el club albacetense destacan que el resultado de Carmona hace prever que pueda ser convocada para el próximo Europeo junior, que se celebra del 14 al 17 de julio en Viena.
También hubo representación albacetense en los 3.000 metros así como en el relevo 4×750, donde Eva Leal, Melania Marín, Bernardo Blázquez y Juan Carlos Sánchez terminaron en séptima posición en la categoría +160.