Tobarra y Villapalacios entran en los órganos de la FEMP

Redacción
-

Los alcaldes 'populares' Manuela Garrido y José Pajares estarán durante los próximos cuatro años en el Comité Ejecutivo de la Federación y en el Consejo Regional

Imagen de varios de los alcaldes del PP albaceteño junto a Paco Núñez. - Foto: PP

La presidencia de la Federación de Municipios de Castilla-La Mancha  la ostentará el 'popular' José Julián Gregorio, alcalde de Talavera de la Reina, ya que el PP obtuvo una destacada victoria en Castilla-La Mancha en las elecciones municipales obteniendo el gobierno en cuatro capitales de provincia, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, en las dos ciudades de mayor tamaño, Puertollano y Talavera de la Reina, y en dos de las cinco Diputaciones Provinciales, Ciudad Real y Toledo, así como en cerca de 400 municipios de la región.

Por su parte, Manuela Garrido, alcaldesa de Tobarra, y José Pajares, alcalde de Villapalacios, fueron  elegidos miembros de los órganos de gobierno de la Federación regional para los próximos cuatro años. Serán miembros del Comité Ejecutivo y del Consejo Regional, según la lista que fue aprobada por unanimidad en el transcurso de la XIII Asamblea General Ordinaria que se celebró recientemente en la capital toledana.

En su intervención, Gregorio destacó como retos de la Femp-CLM para los próximos años la defensa del ámbito competencial y de la autonomía local, así como la reclamación de una financiación local más justa negociada en paralelo con la financiación autonómica. En el orden interno, apostó por impulsar la Central de Contratación de la Federación para mayor beneficio de las Entidades Locales de la región, la implantación de la administración electrónica, un mayor impulso a los programas de formación de los empleados de la administración local para mejorar los distintos servicios que se prestan a los ciudadanos y la mayor difusión de los cometidos y actividades de la citada Federación en el ámbito regional.

A parte de por los alcaldes que han formado parte de la Asamblea como delegados, el ya presidente José Julián Gregorio, estuvo acompañado también por numerosos cargos regionales y nacionales del Partido Popular encabezados por el presidente regional del PP, Paco Núñez, que destacó su valía y ha confiado en que será un magnífico presidente de la Federación.

Desde Albacete también se desplazó  una nutrida representación de alcaldes populares y que totalizaban más de 250 votos que pusieron a disposición de la candidatura de José Julián Gregorio.

Al final, el Comité Ejecutivo, formado por nueve  miembros, quedó integrado por cinco alcaldes del Partido Popular y cuatro del Partido Socialista, mientras que el Consejo Regional de la Federación, con un total de 25 miembros (entre los que se incluyen los nueve del Comité Ejecutivo) ha quedado formado por 13 alcaldes del PP frente a12 del PSOE.