AUGC muestra su preocupación por el acuerdo de investidura

J.G.
-

Agustín Clemente afirma que los guardias civiles y policías nacionales destinados en Cataluña y en el País Vasco tendrán que dejar sus puestos de trabajo en manos de Mossos y Ertzainas

Imagen de Agustín Clemente, frente a la Comandancia. - Foto: Rubén Serrallé

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha mostrado su preocupación por el acuerdo de investidura que ha llevado a cabo el Partido Socialista con las fuerzas independentistas, puesto que afirman que va a afectar al Cuerpo.

En este sentido, el secretario general de la asociación en Albacete, Agustín Clemente, señalaba que estos acuerdos van a conllevar que la Guardia Civil deje de prestar servicio en Cataluña y País Vasco. «Las asociaciones profesionales la preocupación la tenemos es que en los acuerdos tanto con ERC, como con PNV, como con Junts han implementado acciones que van a ir encaminadas a fortalecer la implantación, todavía más, tanto de los Mossos d'Esquadra, como de la Ertzaintza».

En este sentido, manifestaba que, entre otras cosas, «en el acuerdo viene recogida la ampliación de los Mossos d'Esquadra en 3.700 agentes más».

Clemente recordaba que ahora mismo la presencia de la Guardia Civil, tanto en Cataluña, como en el País Vasco «es casi residual, sobre todo en el País Vasco, ahora mismo sólo hay guardias civiles en  fiscal y fronteras, intervención de armas y la seguridad tanto de puertos, como aeropuertos y esas son las competencias que quieren absorber tanto los Mossos d'Esquadra, como la Ertzaintza. Todos los guardias civiles que actualmente están prestando servicios de seguridad en puertos y aeropuertos, tendrían que salir tanto del País Vasco, como de Cataluña y esa es nuestra preocupación».

Además recordaba que los partidos independentistas también han negociado en los últimos tiempos mejoras en las jubilaciones, tanto en la edad, como en las condiciones económicas, lo que vuelve a suponer un agravio comparativo con Guardia Civil y Policía Nacional.

Amnistía. Clemente también señaló que están en contra de la amnistía. «Con la Amnistía no estamos de acuerdo, porque se va a amnistiar a esa gente que nos agredió y nos machacó durante un año en Cataluña, mientras que la Policía Nacional está en el banquillo de los acusados, injustamente, por acatar las órdenes que recibieron, es un agravio increíble. Estamos muy preocupados y estamos en contra de los acuerdos firmados».