Desvelados los Premios Excelencia de los Servicios Públicos

L.G.E.
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Las cartas de servicio de las oficinas de registro, una estrategia de cuidados enfermeros y un proyecto ocupacional se llevan los galardones en las tres categorías. Este año se han presentado 36 candidaturas

Desvelados los Premios Excelencia de los Servicios Públicos - Foto: PIEDADLOPEZ

La Junta ha premiado a los servicios públicos que han destacado este año con sus proyectos de excelencia, de mejores prácticas de gestión interna y de atención al ciudadano. "La cultura de la innovación está perfectamente consolidada", destaca el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, que hizo hincapié en que este año se han presentado 36 candidaturas, que en conjunto suponen la implicación de 300 personas. Además para darle emoción a la entrega de premios, la Junta ha convocado hoy a todos los candidatos en el Palacio de Fuensalida y desveló en ese momento quién eran los ganadores. 

En la modalidad de la excelencia de servicios públicos el premio se lo llevó un equipo de la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa por el proyecto de 25 aniversario de las oficinas de información y registro de la Junta, que llevan desde 2002 con carta de servicios. La mención especial se la llevó el Servicio de Información y Atención a Personas del Hospital de Parapléjicos por su carta de servicios. El finalista en esta modalidad fue la Gerencia del Hospital de Ciudad Real por la certificación ISO 9001:2015.

En la modalidad de mejores prácticas de gestión interna el premio fue para la Dirección General de Cuidados y Calidad del Sescam por la Estrategia regional para la mejora de la Calidad y Excelencia en la prestación de cuidados enfermeros. Hubo tres menciones especiales: el de la Viceconsejería de Cultura y Deportes por 'la Cultura de CLM a tu alcance', la Gerencia de Ciudad Real por la gestión del conocimiento para la captación de talento y la Jefatura provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Toledo, por la herramienta de ayuda de comprobación de expedientes. La finalista fue la Dirección General de Función Pública por el concurso permanente de funcionarios. 

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En la modalidad de mejores prácticas de servicios públicos prestados a la ciudadanía el premio fue para Centro ocupacional Las Encinas de Cabanillas del Campo por su plan de mejora del proyecto ocupacional. Las menciones especiales fueron para la Gerencia de Alcázar por la escuela de cuidadores y la Inspección de Vivienda por el nuevo portal web. En esta categoría se concedieron diplomas a tres finalistas. Uno fue para el Hospital La Mancha Centro por su proyecto de abordaje preventivo de la salud mental en adolescentes, otro para la Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales por el díptico de pensiones no contributivas adaptado a personas con discapacidad visual e intelectual y también recibió un reconocimiento el Servicio de Proyectos de Formación Profesional por las aulas profesionales de emprendimiento.