El Ayuntamiento de Albacete sigue colaborando con las poblaciones afectadas por las inundaciones ocurridas el pasado día 30 de octubre con un nuevo envío que es fruto de la solidaridad de los ciudadanos y de las empresas colaboradoras para paliar, en la medida de lo posible, la terrible situación que están viviendo en muchos municipios de la Comunidad Valenciana.
Concretamente, esta mañana ha partido dirección la localidad valenciana de Alfafar tres vehículos que son propiedad del Ayuntamiento de Albacete, en respuesta a la solicitud formulada por el centro de coordinación de la Comunidad de Valencia, tal y como se están llevando a cabo todos los envíos realizados hasta la fecha.
Concretamente, desde nuestra ciudad ha partido un camión con dos palés cargados con botas de agua, un palé con lejía y otro con medicinas y productos de parafarmacia; otro camión con 40 cajas con productos de higiene personal, 1 palé con material de trabajo (carretillas, palas y cubos) y otros dos con material diverso y productos de limpieza.
En otro vehículo se han enviado mascarillas, infantiles y para adultos, una caja de amoniaco, otro de EPIS, material de trabajo (palas, azadas, escobillas, cepillos gigantes, cubos de basura grandes y de fregona, recogedores, cepillos domésticos y una maquina de limpieza a presión Karcher.
Cabe recordar que durante la recogida que tuvo lugar durante el pasado fin de semana en el Recinto Ferial, promovida por el Ayuntamiento, se enviaron 30 vehículos con más de 200 palés dirección las localidades de Picassent y Almussafes cargados con productos no perecederos, de limpieza, para bebés y de trabajo.
Del mismo modo, Aguas de Albacete ha enviado un camión cuba a Montserrat para suministrar agua, así como un camión de alcantarillado para limpieza de colectores en Picaña.
Además, los bomberos del Ayuntamiento de Albacete han estado trabajando en Letur y desde el fin de semana se encuentran en la localidad de Alfafar ayudando en todo aquello que es necesario.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que durante el día de hoy se ha desplazado hasta la localidad valenciana de Alfafar para visitar a los bomberos del Ayuntamiento que están trabajando sin descanso sobre el terreno, ha agradecido a los ciudadanos y a las empresas colaboradoras su generosidad, solidaridad y cariño desmedido con las personas damnificadas por las inundaciones en Letur y Valencia.
Manuel Serrano ha puesto también en valor el gran trabajo que los bomberos del Ayuntamiento están llevando a cabo para intentar devolver la normalidad a un municipio, como es Alfafar, devastado por las inundaciones, recordando que una vez más se están jugando la vida para ayudar a los demás.