Tapas de cinco estrellas

Virgilio Liante
-

El I Concurso de Tapas Local de Albacete tuvo como ganador a Martina, mientras que el segundo clasificado fue para El Asador Concepción y en tercer lugar quedó Puerta de Madrid

Serrano felicita a los ganadores del I Concurso Local de Tapas

A toda mecha y con muchísima creatividad. Así fue el I Concurso de Tapas Local de Albacete en el que resultó ganador Martina, el segundo clasificado fue para El Asador Concepción, mientras que en tercer lugar se quedó Puerta de Madrid.

Asimismo, hay que decir que Javier G. Albuger, del Restaurante Martina, explicó a La Tribuna de Albacete que «este año hemos apostado por una tapa tradicional, le hemos dado una vuelta al plato. Titulado Manda Huevos. Nos lo hemos pasado muy bien montando el plato con nuestras Robertas, que son las gallinitas, y me recuerda mucho al huevo pasado por agua que hacía mi madre. El trabajo es del equipo de Martina, donde ha pasado mucha gente a probarla (4.500 personas) y es una tapa muy típica de Albacete, que son unas migas, una crema de  claras de huevo, muy divertidas para comerlas con las manos y un crujiente que le hemos puesto».  

Por otro lado, Andrés Silvente Alcolea, del bar tapería Oleana, que está especializado en comidas sin gluten, explicó a La Tribuna de Albacete, entre fogones, cómo era la elaboración de su plato, «que era un calamar relleno de morteruelo de hígado de vaca sobre una base de cebolla caramelizada», para agregar que «todo lo envasamos al vacío, lo cocinamos a baja temperatura, luego le damos un golpe de horno y lo gratinamos en salamandra, o en este caso con soplete, le añadimos aceite, ajo y perejil».

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, valoró la importancia que tiene el sector de la hostelería para nuestra ciudad, asegurando que es «uno de nuestros principales motores generadores de economía, riqueza y empleo, y un gran polo de atracción turística que debemos mimar y apoyar para que siga siendo una de nuestras principales señas de identidad».

Así lo señaló Serrano durante su participación en la entrega de los premios correspondientes al I Concurso Local de Tapas organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht), que ayer se celebrado en la Escuela de Hostelería El Sembrador.

Acompañado por la concejala de Hostelería y Turismo, Rosa González de la Aleja, el alcalde felicitó al presidente de la Apeht, David Giménez, y a su junta directiva, por la puesta en marcha de esta iniciativa, al considerar que «un concurso de estas características supone un aliciente añadido para los grandes profesionales de la hostelería con los que tenemos la suerte de contar en nuestra ciudad», que comentó a La Tribuna de Albacete que «se presentaron 15 al concurso y 98 establecimientos a la Jornada de la Tapa, lo que demuestra que la hostelería de Albacete sigue en alza».